Encuentran enorme bomba en Alemania, obligando a evacuar a 17.000 residentes

por Admin el 30 Noviembre, 2014

en Sueltos

Las autoridades alemanas tuvieron que evacuar unos 17.000 residentes de la ciudad de Dortmund el domingo, tras el descubrimiento de una bomba de aviación de 1,8 toneladas, sin explotar.

bomba-en-alemania

El explosivo lanzado por los aliados sobre la región industrial del Ruhr, durante la guerra, fue encontrado cuando expertos analizaban viejas fotos aéreas de la zona. Fue encontraba en el local de un fabricante de bombas de agua en el distrito de Hörde.

La evacuación fue una precaución necesaria antes de que la vieja bomba pudiera ser desactivada, puesto que la fuerza explosiva de tal dispositivo es varias veces más poderosa que la fuerza de las bombas convencionales. La desactivación se llevó a cabo alrededor de las 1200 GMT con la participación de unos 1.000 expertos en la operación.

Proyectiles y bombas son regularmente descubiertos en Alemania, aunque raramente son tan grandes como la encontrada en Dortmund.

Hace dos años un descubrimiento similar provocó la evacuación de unas 45.000 personas en la ciudad de Koblenz a orillas del río Rin. En Dortmund es el cuarto hallazgo de una bomba tan grande desde el final de la guerra.

Aproximadamente el 20% por ciento de todas las bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial no llegaron a estallar, según una estimación hecha por los expertos.

RT: 7,000 evacuated after huge WWII bomb found in Germany


Artículo anterior:

Siguiente artículo: