Encuentran bombarderos B-25 estrellados en el mar de Papua Nueva Guinea

por Admin el 24 Mayo, 2017

en Sueltos

Los científicos del ‘Project Recover’ han encontrado dos emblemáticos bombarderos B-25 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que desaparecieron hace más de 70 años en el Océano Pacífico, frente a Papua Nueva Guinea.

Washington – Los Científicos han localizado dos bombarderos B-25 – uno de los más emblemáticos aviones de la Segunda Guerra Mundial, que desaparecieron hace más de 70 años en las aguas de Papua, Nueva Guinea. Durante la Segunda Guerra Mundial, unos 10.000 bombarderos B-25 fueron desplegados para llevar a cabo una variedad de misiones de bombardeo, patrullas contra submarino, e incluso realizaron la histórica incursión sobre Tokio en abril de 1942.

Desde la actual Papua Nueva Guinea se realizaron acciones militares en el Océano Pacífico a partir de enero de 1942 hasta el final de la guerra en agosto de 1945, con importantes pérdidas de aviones y soldados, algunos de los cuales nunca han sido encontrados.

El ‘Project Recover’, que consta de un equipo de científicos de la Universidad de California, San Diego, y de la Universidad de Delaware, junto con los miembros de la ONG sin fines de lucro BentProp en los Estados Unidos, combinaron esfuerzos para localizar a los aviones y elementos asociados de la Segunda Guerra Mundial que nunca han sido esclarecidos.

En febrero, el equipo en una misión para mapear el fondo marino en la búsqueda de aeronaves desaparecidas, realizaron una exploración arqueológica de un naufragio submarino de un bombardero B-25, y para el efecto entrevistaron a los ancianos de las aldeas en el área inmediata.

En su búsqueda de casi 10 kilómetros cuadrados, el equipo encontró el campo de escombros de un bombardero B-25 que había sido dado por desaparecido por más de 70 años, asociado con una tripulación de seis aviadores. "La gente tiene la imagen mental de un avión intacto descansando en el fondo del mar, pero la realidad es que la mayoría de los aviones estaban a menudo totalmente dañados antes de estrellarse, o se rompían tras el impacto contra el agua", dijo Katy O’Connell, Director Ejecutivo del ‘Project Recover’.

"Después de estar sumergidos en el mar durante décadas, a menudo s encuentran irreconocibles para el ojo inexperto, además a menudo están cubiertos de corales y otras formas de vida en el mar," dijo la señora O’Connell, Directora Ejecutiva de la Universidad de Delaware.

"Nuestro uso de tecnologías avanzadas, que nos llevó al descubrimiento de los B-25, nos permite acelerar y mejorar el descubrimiento y la eventual recuperación de nuestros militares desaparecidos en acción", dijo.

"Nuestro equipo de buzos y científicos está llevando a cabo prospecciones en el sitio para documentar completamente los restos de la aeronave. Esa documentación puede ser utilizada por el gobierno de Estados Unidos para correlacionar los tripulantes desaparecidos en acción que aún faltan en el  sitio que hemos descubierto, y para evaluar ese sitio para la posible recuperación de los restos", dijo Andrew Pietruszka, arqueólogo subacuático del ‘Project Recover’.

Mientras que el enfoque científico del ‘Project Recover’ es la realización de búsquedas y prospecciones submarinas, igualmente importantes son los relatos históricos de los accidentes que a menudo son parte de las historias locales, transmitidas de una generación a otra. Mientras hablábamos a los ancianos de la aldea sobre el caso de los dos B-25, los miembros del equipo informaron acerca de los cementerios locales y de los aviones adicionales que se estrellaron en tierra.

NDTV: Two World War II Aircraft Missing For 70 Years Found Under Water


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*