Encuentran bomba sin detonar de 250 kg en museo de Munich

por Admin el 7 Octubre, 2015

en Sueltos

Un museo de Munich fue evacuado después de que una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en un patio cercano durante un trabajo de construcción.

bombe-deutsches-museum-e1444210291492

La bomba sin estallar, que databa de 1944, fue encontrada junto a la entrada del Deutsches Museum (Museo alemán) que existe desde hace 90 años. En total, fueron evacuados del edificio 600 visitantes y 300 empleados.

El diario The Local citó a un portavoz del servicio de bomberos de Munich quien dijo que el detonador mecánico del dispositivo no representa un verdadero peligro para el público.  "Requerirá un impacto muy fuerte para dispararse", dijo.

Según un tweet de la policía de Munich publicado el martes por la tarde, especialistas de la unidad de eliminación de explosivos con seguridad no podrían desactivar la bomba de fabricación estadounidense de 250 kg (550 libras) en el sitio.

"La bomba encontrada en el Deutsches Museum no podrá ser desactivada en el sitio. Será transportada durante la noche," dijo la policía.

Horas más tarde, el explosivo  fue transportado bajo escolta policial a una zona segura para la detonación.

deutsches-museum-bomb

Citando informes de la policía el miércoles por la mañana, el Süddeutsche Zeitung escribió que el dispositivo fue desactivado sin problemas. El diario alemán informó que la bomba fue abierta aserrándola y desactivada. No aclaró si la bomba fue detonada en una explosión controlada.

70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, las bombas sin estallar se encuentran todavía rutinariamente durante los trabajos de construcción en ciudades alemanas como Berlín, Munich y Colonia.

El Deutsches Museum de Múnich es uno de los museos de tecnología y ciencia más grandes y antiguos del mundo.

Die Welt informó que el trabajo de construcción que llevó al descubrimiento de la bomba es parte de la restauración de diez años y del plan de reforma durante la cual partes del Museo sufrirán cierres temporales.

Sin embargo, los funcionarios del Museo aclararon que aún se espera una gran afluencia de visitantes durante la fase de reconstrucción.

La institución procederá a abrir y volver al horario normal el miércoles.

Art Net: Undetonated World War II Bomb Forces Munich Museum Evacuation


Artículo anterior:

Siguiente artículo: