Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Andaman

por Admin el 20 Octubre, 2014

en Sueltos

Kolkata: Una bomba sin explotar de la época de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada por miembros de las tribus que viven en una isla de Andaman después de lo cual fue desactivada de forma segura por comandos de defensa, dijeron hoy las autoridades.

La semana pasada, los lugareños habían descubierto la bomba en la isla de Tamaloo, pueblo de Car Nicobar y el asunto fue reportado al Comando de Defensa de Andaman Nicobar.

"Aunque era una bomba muy antigua los fusibles estaban intactos lo que planteaba un riesgo para la población local. Así que un equipo de nuestros comandos marinos (MARCOS) fueron enviados a desactivarla en un lugar seguro," dijo R. P. Deshpande del comando de Port Blair.

MARCOS es una unidad de operaciones especiales de la Armada India que están capacitados para llevar a cabo operaciones altamente especializadas. Se llevaron la bomba a una playa, lejos de la población civil, donde se detonó usando explosivos plásticos en un hoyo cavado en la arena, dijo el funcionario.

En 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, las islas de Andaman y Nicobar fueron capturadas por las fuerzas japonesas pero en 1945 estas islas fueron otra recapturadas por las fuerzas británicas.

Mid Day: WWII vintage bomb found in Andaman islands


Artículo anterior:

Siguiente artículo: