Encuentran 500 proyectiles de cañón Oerlikon de 20mm en Bolshoi Tyuters

por Admin el 25 Mayo, 2016

en Sueltos

Se han encontrado hasta ahora cerca de 500 proyectiles de cañón alemán automático Oerlikon de 20 mm de la Segunda Guerra Mundial en la isla rusa de Bolshoi Tyuters en el Golfo de Finlandia.

1040180790

BOLSHOI TYUTERS (Sputnik), Alexander Mosesov – Cerca de 500 proyectiles de 20 mm de cañón alemán automático Oerlikon de la Segunda Guerra Mundial han sido encontrados hasta el momento en la isla rusa Bolshoi Tyuters en el Golfo de Finlandia, informó el miércoles a Sputnik Ilya Sherbakov, comandante de equipo de zapadores militares rusos que participan en una expedición a la isla por encargo de la Sociedad Geográfica Rusa (RGS).

La expedición es la cuarta realizada por RGS a las islas del Golfo de Finlandia y está patrocinada por el Ministerio de Defensa ruso y la administración de la región de Leningrado.  Son 20 unidades de equipos militares y unos 100 militares rusos los que están participando en la expedición junto a voluntarios y periodistas de la Agencia de Información Internacional  Rossiya Segodnya.

"Hasta el momento, han sido encontrados 300 proyectiles. También hay cajas. "Cada una puede contener cerca de 120 proyectiles, dijo Sherbakov.

Los cañones Oerlikon eran altamente peligrosos para la fuerza aérea soviética durante la Segunda Guerra Mundial, explicó un miembro de RGS, agregando que las armas podrían también haber sido utilizadas para objetivos terrestres, como tanques.

Una expedición internacional ruso-alemana también llegó a las islas el jueves, tratando de encontrar los restos de los soldados soviéticos y alemanes caídos durante la Segunda Guerra Mundial y exhumarlos antes de trasladarlos al continente para su entierro con honores. Más de 120 restos de soldados alemanes están actualmente en las islas, según la Comisión Alemana de Tumbas de Guerra.

Sputnik: Expedition Finds 500 WWII German Cannon Shells on Russia’s Bolshoi Tyuters


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*