En Suecia pescador encuentra roca de ámbar, que es en realidad una bomba de TNT

por Admin el 27 Mayo, 2015

en Sueltos

Una roca de dos kilos y medio fue entregada a un museo en el sur de Suecia por un pescador que pensaban que era un pedazo de ámbar, pero resultó ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

No es común que el Museo del Ámbar (Bärnstensmuséet) en la aldea de pescadores de Kämpinge al sur de Suecia se vea obligado a llamar a la policía.

Pero eso es exactamente lo que pasó el martes, después de que se encontrara que una de las muestras del museo era una bomba Trinitrotolueno o TNT, de la Segunda Guerra Mundial.

"Estoy feliz, de haberme deshecho de ella. "Me siento aliviado, dijo Leif Brost propietario del Museo al periódico regional Trelleborgs Allehanda.

El ámbar es resina de árbol fosilizada y se utiliza a menudo como una piedra preciosa en joyería.

La roca de dos kilos y medio originalmente llegó a las manos de Brost hace alrededor de un año cuando un pescador la encontró en sus redes mientras pescaba en el Mar Báltico, llevándola al pensar que se trataba de una gran roca de color ámbar.

"No sabía lo que era. El pescador pensó que tal vez era ámbar, pero sin embargo pesaba dos veces que lo normal para ser una roca de ámbar de ese tamaño. Pensé que quizás era una bomba de fósforo o tal vez gas mostaza y que podía activarse por sí sola," dijo Brost.

El domingo mostró una foto de la misteriosa roca en un evento informativo sobre residuos peligrosos, organizado por el Consejo local y dijeron que se pudiera en contacto con la policía, que el martes envió a sus expertos en explosivos.

"Sólo tengo la respuesta que era una bomba de trinitrotolueno (fosilizada) y que no habría sido capaz de activarse por sí sola. Pero es bueno que se la hayan llevado," agregó Brost.

No es la primera vez que extraños artefactos históricos han aparecido en el sur de Suecia. El año pasado una mujer en estado de shock dijo que quedó petrificada cuando en una iglesia se tropezó con 80 esqueletos guardados en bolsas azules de la tienda Ikea.

The Local: Swedish amber rock was Second World War bomb


Artículo anterior:

Siguiente artículo: