En Rusia cancelan muestra de fotos tomadas por sus aliados en la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 20 Abril, 2015

en Sueltos

Una galería en Rusia canceló una exposición de fotografías de la Segunda Guerra Mundial tomadas por fotógrafos estadounidenses y británicos, provocando rumores de que el evento fue retirado por motivos políticos.

La Galería Museo Metenkov de Fotografías, en la cuarta mayor ciudad rusa de Yekaterinburg, citó problemas "técnicos" para la cancelación de la muestra "Triunfo en la tragedia: Los aliados en la Segunda Guerra Mundial" – según la BBC.

Tanto los consulados estadounidense como el británico están confundidos en cuanto a por qué los 150 invitados no podrán ya ver las 150 imágenes de campos de concentración alemanes y fuerzas aliadas de Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Sin embargo, un vocero de la Galería Estatal dijo a la BBC que creen que la decisión era "política" pero no estaban seguros de la razón específica.

No hay ninguna mención sobre la exposición en el sitio web de la galería.

Esto ocurre a pocos días de la celebración del Día de la Victoria, el 9 de mayo, que conmemorará el 70° aniversario de la victoria de las fuerzas rusas sobre los alemanes, sin embargo la contribución de los ejércitos aliados es generalmente subestimado o ignorado completamente.

La directora del museo, Irina Yevdakimova, insiste en que ha sido cerrado por un tiempo indefinido por razones de seguridad diciendo que el edificio es "muy viejo" y necesita ser reparado.

"El local es de 1880 – es muy viejo", dijo a la BBC. "Somos un museo del Estado y nosotros no podemos elegir cuando se harán los trabajos".

Las fotografías, incluyendo las de Robert Capa, Alfred Eisenstaedt y Cecil Beaton, provienen del Imperial War Museum de Londres, los Archivos Nacionales y la Biblioteca del Congreso.

The Independent: Russia cancels Second World War allied forces photography exhibition and shuts down gallery – but was it politically motivated?


Artículo anterior:

Siguiente artículo: