En Polonia se realiza una Conferencia Internacional sobre la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 6 Mayo, 2015

en Sueltos

Se está realizando una conferencia internacional en Gdansk mientras POlonia conmemora los 70 años de la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Destacados historiadores como Norman Davies y Timothy Snyder están entre los que participan en el evento que durará dos días, titulado ‘El Legado de la Segunda Guerra Mundial Reconsiderado Después de 70 años’, que se lleva a cabo en el Centro Europeo de la Solidaridad.

La sesión de hoy precede al homenaje de Polonia al Día de la Victoria los días jueves y el viernes, que contará con la presencia de Jefes de Estado de toda Europa, con líderes de la UE que se han negado a asistir a las celebraciones en Moscú el día 9 de mayo.

Slawomir Debski, director del Centro del Diálogo Ruso-Polaco, quien es uno de los participantes en la Conferencia, ha dicho a la Radio polaca que "es necesario el debate y la discusión sobre como ocurrió la Segunda Guerra Mundial y debatir el tema de la manipulación histórica, y una serie de mitos que han logrado enraizarse y propagarse.

"Algunos de ellos son peligrosos, porque configuran actitudes sociales que serán desastrosas para el mundo moderno", añadió. (nh)

The News: Gdansk hosts international WWII conference


Artículo anterior:

Siguiente artículo: