En Niza causa enojo pancarta con la esvástica para película sobre la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 1 Octubre, 2015

en Sueltos

Una gigantesca pancarta Nazi provocó confusión y enojo en Niza antes de filmación de una película sobre la Segunda Guerra Mundial.

La banderola roja, con una esvástica Nazi, fue colgada de un edificio del gobierno durante un ejercicio para la filmación en la ciudad francesa de Niza.

El turista Gentry Andrew dijo a un periódico local que los locales reaccionaron airadamente cuando dos hombres desplegaban la bandera en el Palacio de la Prefectura.

"La gente comenzó a gritar… estaban realmente agitados", dijo a BBC mundo.

"No había nada que explicara lo que estaba sucediendo. La escena era simplemente surrealista".

Añadió que los turistas comenzaron a tomarse selfies frente a la bandera, que se utilizará en una adaptación cinematográfica sobre las memorias del autor francés Joseph Joffo, "Le sac de billes", acerca de su juventud durante el Holocausto.

Una bandera Nazi fue drapeada en el frente de un edificio para la película francesa "Le sac de billes" dirigida por Christian Dugay en Niza, al sureste de Francia.

El Palacio de la Prefectura defendió su decisión de permitir que la bandera sea colgada en su edificio, insistiendo que había informado a la comunidad local acerca de los planes.

Dijo en un comunicado que habían contactado con la comunidad judía de Niza, agregando que era un "deber de recordar" los horrores del régimen Nazi, informa la BBC.

La prefectura se utilizará en la película para representar al Hotel Excelsior de Niza durante la ocupación alermana de la ciudad en 1943.

El Capitán SS Alois Brunner, considerado un criminal de guerra, hizo  su cuartel general en el hotel después de que Italia firmó un armisticio incondicional con los aliados.

Niza se había convertido en un refugio seguro para los refugiados judíos durante la guerra antes de que miles de personas en la ciudad fueran detenidas y enviados a campos de concentración.

Brunner fue condenado a muerte en ausencia por sus crímenes contra la humanidad en 1954. Estaba acusado de deportar a más de 128.000 judíos a campos de concentración.  Murió en Siria en 2010.

The Telegraph: Nazi banner unfurled for WWII film sparks anger in France (and selfies)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: