En Kiev destruyen placa conmemorativa al Mariscal Zhukov, denuncia el Partido Comunista de Ucrania

por Admin el 7 Mayo, 2014

en Sueltos

El partido comunista de Ucrania, informa que en la víspera del día de la victoria, individuos desconocidos dañaron la placa conmemorativa al Mariscal de la Unión Soviética, cuatro veces héroe de la Unión Soviética, Georgy Zhukov, que se encuentra en la calle nombrada en su honor en el distrito Desnyanskiy de Kiev.

zhukov

"Lamentablemente, la campaña anticomunista y antisoviética en vísperas del Día de la Victoria se ha convertido ya en habitual," dice que el PCU. "No es la primera vez que alguien intenta destruir la placa conmemorativa al Mariscal Zhukov, a menudo en la víspera de las celebraciones relacionadas con la Gran Guerra Patriótica", dice la declaración del miércoles hecha por el partido. El Partido también informa que el Comité del Partido Comunista de la ciudad de Kiev ha recibido información de los residentes del distrito Desnyanskiy preocupados por las actividades de algunos "grupos de la iniciativa" cuyos activistas proponen cambiar el nombre de la calle que honra al Mariscal Zhukov.

"Ha sido claro que Kiev y otras ciudades de Ucrania han declarado la guerra a los monumentos. Si anteriormente monumentos a destacadas figuras de la revolución y la era soviética – Lenin, Petrovsky, Manuilski Kosior – fueron sujetos a destrucción en Kiev, ahora, habiendo puesto a un lado toda la vergüenza, quienes odian a Ucrania se han apresurado para luchar contra la memoria de aquellos que había defendido a nuestro país del fascismo," dice la declaración hecha por el Partido Comunista Ucraniano.

Voice of Russia: Vandals damaged memorial plaque to Marshal Zhukov in Kiev – Communist Party of Ukraine


Artículo anterior:

Siguiente artículo: