En Hiroshima viejo tranvía reanudará el servicio después de 70 años para recordar los horrores de la bomba atómica

por Admin el 8 Junio, 2015

en Sueltos

HIROSHIMA – Un tranvía que fue dañado gravemente durante el bombardeo atómico de 1945 en esta ciudad, recobra vida con sus colores originales y lleva un mensaje sobre los horrores de las armas nucleares.

El tranvía repintado, operado por Hiroshima Electric Railway Co. (Hiroden), fue mostrado al público el 7 de junio durante el festival Romen Densha Matsuri en el patio de maniobras del ferrocarril en Senda, Hiroshima.

El tranvía pintado en gris en la parte superior y azul oscuro en la parte inferior del cuerpo, reanudará servicios los fines de semana a partir del 13 de junio en un proyecto conjunto de Hiroden y RCC Broadcasting Co.

Monitores en el interior del tranvía mostrarán imágenes de las víctimas narrando sus experiencias durante los bombardeos atómicos y durante la reconstrucción de la ciudad.

Según Hiroden, 108 de los 123 tranvías resultaron dañados durante el bombardeo atómico el 06 de agosto de 1945. Sólo sobreviven tres de ésos tranvías que son mantenidos actualmente por el ferrocarril.

Dos de los tranvías se utilizan comercialmente, pero el tercer coche, "653-go", ha sido puesto temporalmente fuera de servicio. El tranvía fue restaurado a finales de 1945, dijo un funcionario de Hiroden.

La compañía decidió repintar y operar el 653-go para el proyecto anti-nuclear.

Desde el 13 de junio hasta el 30 de agosto (excepto el 25 de julio), el tranvía saldrá de la estación de Hiroshima a las 10:30 y a las 14:00 los sábados, domingos y feriados, tomará la ruta que pasa junto al monumento Cúpula de la Bomba Atómica y volverá a la misma estación.

Será necesario hacer reservas para abordar el tranvía.

Asahi Shimbun: Hiroshima streetcar to resume services to convey horrors of A-bomb


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Elza Junio 8, 2015 a las 10:22

Cuantos paises subdesarrollados quisieran tener un tranvia en esas condiciones.

Los comentarios están cerrados.