En Gales, inocentes niños juegan con mina de la Segunda Guerra Mundial después de ser varada en la playa

por Admin el 19 Agosto, 2015

en Sueltos

Dos niños se salvaron de haber volado por los aires cuando jugaban con una "boya de playa" que resultó ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Bomb-on-the-beach

Los niños Ellis y Erin Gravell estuvieron montándose sobre la mina, que fue varada en las arenas cerca de Llanelli, en Gales, inconscientes que podrían haber perdido la vida volando por los aires.

Los sorprendidos padres Gareth y Kelly sólo enfrentaron la horrible realidad cuando más tarde el área fue evacuada y expertos en eliminación de bombas realizaron una explosión controlada.

Gareth, de 34 años de edad, llevó a sus hijos a la playa en Burry Port Harbour este fin de semana y feliz tomó fotos de los alegres niños jugando con la bola metálica, que pensó era una boya.

Pero el lunes los vigilantes de la playa del  Condado de Carmarthenshire horrorizados al toparse con el mismo aparato oxidado gritaron al público que escaparan de la zona.

La policía acudió a la escena y estableció una zona de seguridad de 1.000 metros con la ayuda de los guardacostas.

Expertos en bombas de la Real Marina fueron llamados para que dispusieran la mina de manera segura mientras una gran multitud salió para ver el espectáculo.

Al oír las noticias Gareth sorprendido twitteó una foto de Ellis, de 4 años y Erin, de seis, con el mensaje: "…y la boya sobre la que saltaron mis hijos resultó ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial."

Tras el incidente el afortunado papá dijo que estaba más preocupado por los percebes sobre la superficie oxidada y nunca se le ocurrió que sus hijos estuvieran en peligro.

Agregó: "pensé que no podía ser la misma sobre la que estuvieron jugando – pero lo fue."

Kelly dijo que el incidente no impediría que la familia regrese a la zona pero serían más prudentes en el futuro.

"He escuchado antes sobre cosas que se varan en la playa pero nada parecido a esto", dijo.

"Definitivamente lo pensaré dos veces antes de meterme con algo como eso en el futuro y hemos ido a la playa para ver la voladura."

La zona conocida como West Beach, fue cerrada a alrededor  de las 11:00 por la mayor parte de lo que restó del día.

No se sabe cuánto tiempo la mina puede haber estado en la playa.

Daily Star: Photobomb: Kids play with Second World War bomb after it washed up on the beach


Artículo anterior:

Siguiente artículo: