En Escocia, subastan raros relojes militares de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 31 Julio, 2017

en Sueltos

La rara colección de relojes fabricados para los militares británicos durante la Segunda Guerra Mundial, se espera que en la subasta de setiembre alcancen las 50.000 libras esterlinas.

relojes-militares-wwii

Todos los relojes fueron fabricados por las compañías Suizas conocidas como la "Las Doce del Patíulo": Buren, Cyma, Eterna, Grana, Jaeger Le Coultre, Lemania, Longines, IWC, Omega, Record, Timor y Vertex – los 12 fabricantes, encargados por los militares británicos durante la Segunda Guerra Mundial diseñaron y fabricaron los relojes específicamente para uso militar en combate.

Puestos a subasta por propietarios privados, la mayoría de los relojes tienen un número de serie para identificar al usuario original y símbolos que los designan como propiedad del gobierno británico.

Los aspectos más destacados de la venta incluyen un rara marca Grana de acero inoxidable cuya esfera tiene números arábigos, que se pretende sea vendido hasta por £2500.

Las ofertas se esperan que sean realizadas por coleccionistas internacionales. En busca de más lotes, Sarah Cotter, jefa de joyas, relojes y monedas de la sala de subastas, dijo: "esperamos que exista interés de todo el mundo puesto que estos relojes son muy buscados como artículos preferidos por los coleccionistas con la esperanza de añadirlos a sus colecciones".

"Muchas personas no se dan cuenta de que tienen un artículo caro en su poder, de modo que instamos a las personas a echar una mirada en su desván o armarios para la posible ubicación de relojes militares.

"A menudo son pasados por alto por la gente, porque a primera vista estos relojes pueden no parecer caros o ser algo en especial."

The National: Rare Second World War military watches to go up for auction in Glasgow


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*