En Egipto conmemoraron la Batalla de El Alamein del 23 de octubre de 1942

por Admin el 21 Octubre, 2017

en Sueltos

El Alamein: Este sábado, los delegados de los antiguos adversarios que pelearon en África durante la Segunda Guerra Mundial, conmemoraron los 75 años desde la crucial batalla de El Alamein, que causó un vuelco en el curso de la guerra en favor de los Aliados en el Norte de África, mientras Egipto, el país anfitrión, lloraba la muerte de decenas de sus policías.

La conmemoración, que se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, se vio empañada por un ataque de militantes el viernes contra las fuerzas de seguridad egipcias a unos 250 kilómetros al sur, en el que murieron al menos 35 agentes de policía.

Funcionarios de 35 países presentaron sus respetos en una ceremonia realizada en un cementerio de la Commonwealth en la costa mediterránea de Egipto, donde descansan los restos de más de 7.000 soldados de las fuerzas victoriosas dirigidas por los británicos.

En un discurso, el embajador británico en Egipto, Juan Casson, resaltó "los sacrificios de aquellos que dieron sus vidas aquí… y en acción de gracias hizo un reconocimiento de que, al final, el mal no prevaleció".

Dijo Casson: "Este será un lugar para recordar a quienes cayeron hace 75 años, pero también para recordar a aquellos que todavía están muriendo y cayendo".

Casson presentó sus respectos "especialmente a aquellos que perdieron sus vidas en el despreciable ataque terrorista de ayer durante una emboscada en el Desierto Occidental de Egipto que según los médicos y fuentes de seguridad, mataron al menos a 35 policías.

Se esperaba la asistencia del presidente Abdel Fattah al-Sisi a las ceremonias en el aniversario de El Alamein, pero un reportero de la AFP dijo no haber visto al líder en la ceremonia al aire libre que convocó a dignatarios extranjeros.

La oficina de prensa de Sisi dijo que había cancelado su participación en un número de otros compromisos.

La Batalla de El Alamein — que comenzó el 23 de octubre de 1942 — durante la Segunda Guerra Mundial, lanzó a las fuerzas Británicas, del Mariscal de Campo Bernard Montgomery contra el Afrika Korps de Alemania al mando del Mariscal Erwin Rommel.

La derrota de los alemanes y las tropas italianas puso fin a las ambiciones de Hitler y Mussolini, de capturar el puerto de Alejandría en el Mediterráneo y el Canal de Suez.

La batalla fue un importante punto de inflexión en la guerra, deteniendo el avance del Eje en el Norte de África y allanando el camino para la victoria final allí el año siguiente.

"No, este no es el final. Ni siquiera es el principio del final. Pero es, quizás, el final del principio," dijo líder británico Winston Churchill que pronunció la famosa frase al anunciar la victoria.

Al evento del sábado asistieron representantes de los países de la Commonwealth que compusieron la fuerza Aliada, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica, y los que fueron sus enemigos en aquellos momentos.

Los organizadores, miembros de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth  llamaron a la batalla como la "más grande por muchos años" y dijeron que "es probable que haya sido la última de esta magnitud".

The Tribune: Ceremony marks 75 years since El Alamein battle as Egypt mourns

Exordio:  
Afrikakorps [1] (31-3-1941)

Afrikakorps [2] (20-1-1942)
Afrikakorps [3] (12-6-42)
Afrikakorps [4] (22-6-42)
Afrikakorps [5] (30-8-42)
Afrikakorps [6] (11-11-42)
Afrikakorps [7] (13-05-43)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*