En Alemania, se realiza la mayor evacuación ante una bomba británica de 1.4 toneladas

por Admin el 31 Agosto, 2017

en Sueltos

Hasta la fecha, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, esta es la más grande evacuación realizada ante el descubrimiento de una bomba activa desde hace más de 70 años en Alemania.

La bomba de la Segunda Guerra Mundial, una HC-4000 que contiene 1.4 toneladas de explosivos, fue encontrada durante unos trabajos de construcción en la ciudad de Frankfurt el martes, según un comunicado de prensa del departamento de bomberos, a la agencia de noticias Xinhua, según informó el miércoles.

La evacuación permitirá la desactivación segura de la bomba británica de 1.400 kg, de la que los medios dicen se trata de la llamada "blockbuster" (destrucción de manzanas) por su capacidad de destruir todo tipo de construcción incluyendo edificios completos en toda una manzana.

Las autoridades alemanas dijeron que no estaba claro qué repercusiones tendría la acción de desactivar la bomba sobre el tráfico aéreo, en Frankfurt, donde se encuentra el aeropuerto más grande del país.

La bomba se encuentra en el borde de un sitio en construcción en Wismarer Strasse. La policía mantiene una estrecha vigilancia sobre el sitio y dijo que "por el momento no hay peligro". Eso es para el alrededor de uno de cada diez residentes de Frankfurt, cuya población es de 717,000 habitantes, según el diario The Local.

Esto podría depender de las condiciones del viento reinantes el domingo, cuando se realice el traslado de la bomba para desactivarla, dijeron.

La evacuación planeada será una de las más grandes realizadas en Alemania desde el final de la guerra. Las fuerzas británicas y estadounidenses lanzaron sobre Europa alrededor de 2,7 millones de toneladas de bombas de diversos tamaños entre 1940 y 1945.

La mitad de esas bombas fueron lanzadas sobre Alemania y aproximadamente el 10 por ciento no llegó a explotar en el momento del impacto.

En diciembre pasado, una situación similar se desarrolló en la ciudad de Augsburgo, cuando otra bomba británica fue descubierta obligando a la evacuación de 54.000 personas, según la AFP.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*