En Alemania mujer recoge restos de bomba de fósforo y se incendia

por Admin el 6 Agosto, 2017

en Sueltos

Paseando por las orillas del Río Elba, cerca de Hamburgo, una mujer puso el brillante objeto en el bolsillo de su chaqueta, la cual más tarde estalló en llamas.

Una mujer en Alemania por poco evitó ser lesionada gravemente después de que ella recogió un objeto brillante en una playa, que ella pensó que era ámbar, pero que resultó ser parte de una bomba de fósforo blanco de la Segunda Guerra Mundial, la  que más tarde estalló en llamas.

La mujer de 41 años de edad, estaba caminando a orillas del río Elba, cerca de Hamburgo, cuando recogió lo que ella creyó que era una bonita piedra pequeña en la arena mojada y la puso en el bolsillo de su chaqueta.

Pero el objeto resultó ser un pedazo de fósforo blanco de un centímetro de largo – el cual inició unos momentos más tarde el incidente cerca de la ciudad de Wedel.

Los transeúntes alertaron a la mujer que su chaqueta, que afortunadamente ella colocó en el suelo, estaba ardiendo, y así pudo evitar sufrir quemaduras graves.

El fósforo blanco es altamente inflamable, se enciende cuando se expone al aire y no puede ser apagado ni rociándolo con agua. Se quema a 1.300ºC, y puede causar quemaduras graves de segundo y tercer grado que normalmente requieren injertos de piel.

El altamente inflamable material que se encontró en las orillas del río Elba en el incidente, era parte de una munición sin estallar de una bomba de fósforo blanco lanzada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de esas municiones que fueron lanzadas desde aviones bombarderos, no detonaron.

Los bomberos que fueron llamados al lugar de la escena de ayer y después de peinar la playa en busca de más fósforo blanco — no pudieron encontrar ninguna otra sustancia peligrosa.

The Independent: German woman picks up WW2 white phosphorus bomb after mistaking it for amber


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*