En Alemania abren al público red de fábricas subterráneas usadas durante la guerra

por Admin el 8 Mayo, 2016

en Sueltos

La red secreta de túneles utilizada por fábricas de emergencia por los alemanes para evitar las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial son abiertas al público como un museo.

33ECCB1300000578-0-image-a-87_1462638010982

Los visitantes tienen acceso a túneles de la Segunda Guerra Mundial debajo de la Colina de Jakobsberg cerca de Porta Westfalica en Alemania.

Los túneles fueron utilizados por los alemanes para albergar una fábrica de combustible y una planta de Philips radio radios, tubos de radio y bombillas eléctricas

Los reclusos de campos de concentración fueron obligados trabajar en los túneles y cientos murieron durante la construcción.

33ED61DA00000578-0-image-a-89_1462638015232

–Se le ha concedido acceso al público para explorar los túneles, en la foto, debajo de la Colina de Jakobsberg en Alemania utilizada como fábricas durante la Segunda Guerra Mundial

–Ahora son un atractivo histórico, abandonados, pero una vez fueron usados por el gigante de la electrónica Philips como espacio de emergencia para la fábrica antes de que el área fuera ocupada por los Estados Unidos. En la foto a la derecha, los túneles poco después del fin de la guerra.

 

Más prisioneros, principalmente mujeres, fueron llevados de los campos de Auschwitz, Horneburg y Reichenbach para continuar la fabricación de los productos hasta que el campo de Neuengamme fue evacuado en abril de 1945, y los presos transportados hacia el norte.

Las fotos en blanco y negro tomadas después de que los túneles fueron abandonados por los bombardeos de Estados Unidos muestran la magnitud de la operación debajo de la colina, con maquinaria pesada ocupando miles de metros cuadrados, mientras que la electricidad era suministrada por medio de cables subterráneos.

Los visitantes ataviados con cascos han podido explorar los lugares secretos, con algunos de los cimientos y pilares intactos en el terreno rocoso

Mail On Line: Secret web of tunnels used as emergency factories by Nazis as they hid from Allied bombs during World War II opened as a museum


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*