El portahelicópteros Izumo fue puesto en servicio como la nave más grande de la flota japonesa

por Admin el 25 Marzo, 2015

en Sueltos

El 25 de marzo la Fuerza de Autodefensa Marítima puso en servicio oficialmente la nave más grande en su flota desde la Segunda Guerra Mundial, oficialmente un destructor que le da la capacidad de detección altamente avanzada de los submarinos chinos.

2015-03-25_09-29-32

El Ministro de Defensa Gen Nakatani asistió a una ceremonia en el astillero Yokohama Isogo para el lanzamiento oficial del Izumo enarbolando la bandera de la MSDF.

"Esto aumenta nuestra capacidad para lidiar con los submarinos chinos que se han vuelto más difíciles de detectar", dijo un oficial de la MSDF.

La Izumo mide 248 metros de longitud, por lo que algunos medios de comunicación en China y Corea del Sur, lo describen como un "semi portaaviones. Tiene 51 metros más de eslora que el destructor Hyuga, que era el buque más grande en la flota de la MSDF hasta ahora.

Según la publicación Jane’s Fighting Ships, un respetado libro de referencia en buques de guerra de todo el mundo que es editado anualmente en Gran Bretaña, describe al Izumo como un portahelicópteros.

La Izumo tiene cinco puntos de aterrizaje en su cubierta de vuelo para helicópteros de reconocimiento que pueden detectar submarinos. Puede llevar hasta nueve helicópteros a la vez, cinco más que el Hyuga.

En el Izumo también puede aterrizar el avión de transporte Osprey de despegue vertical que desplegará las fuerzas de autodefensa de tierra en el año fiscal que comienza en abril.

La Izumo se unió la Flotilla 1 de escolta de la MSDF, que se basa en Yokosuka, Prefectura de Kanagawa.

La construcción de la nave comenzó en el ejercicio fiscal 2010, y los costos totales fueron de unos 120 billones de yenes (mil millones de dólares).

Asahi Shimbun: Japan commissions Izumo ‘helicopter carrier’ as largest ship in MSDF fleet


Artículo anterior:

Siguiente artículo: