El Papa advierte que una terrible guerra mundial amenaza al mundo

por Admin el 3 Noviembre, 2017

en Sueltos

El Papa Francisco hizo uno de sus más emocionales discursos en contra de la guerra el jueves, diciendo, durante una visita a un cementerio militar, que el mundo parecía que se encaminaba a una guerra tal vez más grande que las de antes.

Francisco dijo una Misa para varios miles de personas en el cementerio estadounidense en  la ciudad de Nettuno en Sicilia-Roma, al sur de la capital italiana, en el día en que los Católicos Romanos conmemorar a sus muertos.

El cementerio es el lugar de descanso final para 7,860 soldados estadounidenses que murieron en los combates en el sur de Italia y de Roma en 1943 y 1944.

El Papa se acercó lentamente y solo en medio de las filas de lápidas blancas en forma de cruces y Estrellas de David, colocó suavemente una rosa blanca en alrededor de una docena de ellas y se detuvo a orar en silencio antes de decir la Misa.

"Por favor, Señor, detenlo. No más guerras. No más de estas masacres inútiles", dijo, hablando en voz baja en una improvisada homilía.

Francisco dijo que el recuerdo de los muchos jóvenes que murieron en la Segunda Guerra Mundial es aún más importante el día de hoy en que el mundo está en guerra, y se está preparando para ir a una guerra aún más terrible."

No dio más detalles, pero parece que se refirió a la posibilidad de una guerra nuclear.

Debido a que las tensiones entre Estados unidos y Corea del Norte han aumentado en los últimos meses, Francisco ha advertido que un conflicto nuclear podría destruir una buena parte de la humanidad.

El pasado mes de abril, dijo que un tercer país debe tratar de mediar en el conflicto entre Pyongyang y Washington para enfriar una situación que se ha vuelto "demasiado caliente".

El Presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha dicho que Corea del Norte "recibirá fuego y furia, como el mundo nunca ha visto, si amenaza a Estados Unidos", visitará Corea del Sur como parte de un viaje a Asia, que comienza el viernes.

Mientras que Trump está en Asia, el Papa será el anfitrión de un seminario internacional en el Vaticano, que insta a la prohibición de las armas nucleares.

SCMP: World war is looming, in speech at cemetery for US troops outside Rome


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*