El P-40 encontrado en el desierto en 2012 aparentemente sigue en Egipto

por Admin el 21 Mayo, 2017

en Sueltos

Es la increíble historia de la aviación de la que probablemente nunca has oído hablar. En el año  2012 un equipo polaco de exploración petrolera encontró los restos de un avión Curtis P40 Kittyhawk usado por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. El avión desapareció en el año de 1942 y al piloto, Sargento de Vuelo Dennis Copping, nunca se le volvió a ver.

p-40-sahara-desert-1

"El Sargento de Vuelo Copping, de 24 años de edad, oriundo de Southend, Essex, voló durante la Segunda Guerra Mundial con el 260º Escuadrón de Caza. Él estuvo volando entre dos bases inglesas en Egipto, durante la campaña en el norte de África cuando desapareció."

Nada se supo nunca de él o de su avión hasta que a principios de 2012 un equipo de trabajadores polacos de exploración de petróleo tropezó con los restos bien conservados de la aeronave.

"Hay evidencia que sugiere que el Sargento de Vuelo Copping sobrevivió al accidente y se hizo un refugio improvisado fuera de la nave utilizando su paracaídas. Se presume que él murió, mientras hizo un vano intento de salir del desierto". – Daily Mail

p40-cockpit-sahara-desert

Todavía se encontraban municiones en las ametralladoras del avión y en general el P40 estaba en muy buenas condiciones de conservación.

El avión fue recuperado del desierto. Según los informes, se hizo un arreglo con el gobierno Egipcio para devolverlo a Gran Bretaña, pero al parecer el avión todavía se encuentra en Egipto.

Fighter Sweep: Aircraft Lost in Time: Story of WWII P40 Found in Desert After 70 Years

Ver también:

Encontrado Kittyhawk P-40 estrellado en el Sahara en 1942.

Conferencia para mostrar el esfuerzo hecho para recuperar el Curtiss P-40 encontrado en el Sahara.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*