El arma secreta alemana un "Cañón Solar" de 1600 metros de diámetro pudo ser puesto en órbita

por Admin el 2 Abril, 2013

en Sueltos

Puede parecer como el proyecto de un villano de la serie de James Bond, pero estas sorprendentes imágenes revelan los planes secretos, elaborados por el ejército alemán para crear un cañón espacial de 1600 metros de diámetro alimentado por el sol.

espejo_solar-1

El espejo gigante podría utilizarse para enfocar el sol sobre un objetivo – como lo hacen las lupas de uso frecuente entre los niños para crear fuego.

Las fotos de la revista Life de 1945, revelan a sus lectores cómo ‘expertos técnicos del ejército de Estados Unidos se dieron con sorprendentes evidencias de que los científicos alemanes seriamente habían pensado construir un cañón solar."

El espejo gigante orbital ‘enfocaría los rayos del sol para incinerar un punto en la superficie de la tierra.’

espejo_solar-2

La revista le dijo a los lectores que el ejército alemán, "esperaba usar tal espejo para incendiar una ciudad enemiga o hervir parte de un océano". La idea era la creación del famoso científico en cohetes espaciales Hermann Oberth, en 1923.

Con un costo estimado en 3 millones de marcos y unos 15 años para construirlo, el propósito original del espejo espacial era proporcionar a la gente de la tierra con luz solar bajo demanda, en cualquier parte del mundo.

A fines de 1957, el científico todavía estaba convencido de que su espejo espacial se convertiría en una realidad, pero también lo describió como el "arma definitiva".

En 1945, cuando los aliados victoriosos comenzaron tamizar los planes de guerra alemán capturados, surgieron pruebas que los alemanes habían actualizado las propuestas de Oberth y vieron la posibilidad de construir un arma espacial en órbita geosincrónica a 35.785 kilómetros sobre la tierra – proyecto que luego fue divulgado por la revista Life en la edición de 23 de julio de 1945.

"Mi espejo espacial", escribió, "es como los espejos de mano que los colegiales utilizan para hacer círculos  de luz solar en el techo de su salón de clases.

"El brillo repentino del rayo de luz en la cara del profesor podía acarrear reacciones desagradables."

"Yo fui una maestro de escuela el tiempo suficiente y recogí algunos datos sobre el tema."

Aunque no hubo ninguna información oficial sobre la construcción del proyecto, la revista Life creyó que podría ser puesto en órbita mediante secciones.

The Daily Mail:  The secret Nazi plan to blow up cities and boil oceans with a mile-wide ‘SUN GUN’

Exordio: Biografía de Wernher von Braun


Artículo anterior:

Siguiente artículo: