Duesseldorf moviliza unas 4.000 personas para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 16 Agosto, 2014

en Sueltos

Los servicios de emergencia en la norteña ciudad alemana de Duesseldorf se preparan para evacuar a más de 4.000 personas, incluyendo a los residentes de un asilo de ancianos, cuando se pone en marcha operación para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta durante trabajos de construcción el jueves.

dusseldorf

A más de 15.000 personas, que viven en un radio de un kilómetro del sitio, se les pide que permanezcan en sus casas y mantenerse alejadas de las ventanas, dijeron las autoridades.

La bomba de aviación estadounidense de 500 kilogramos fue desenterrada en el sitio de los antiguos cuarteles del ejército en Reitzenstein, que se están reconstruyendo como una zona residencial. Es el último en un grupo de descubrimientos similares desde el año pasado en el Distrito de Moersenbroich, donde los nuevos edificios de apartamentos y casas están en construcción, dijo un funcionario del servicio de bomberos local.

Básicamente las municiones de la Segunda Guerra Mundial continúan representando un riesgo casi 70 años después del final del conflicto. Duesseldorf está situada en el río Rin y en la parte occidental de la región del Rin-Ruhr que forma el corazón industrial de Alemania.

El ataque aéreo durante cinco meses en 1943, conocido como la Batalla del Ruhr, marcó un punto de inflexión en la guerra cuando las fuerzas aliadas atacaron la región desde el aire, destruyendo infraestructura y desactivando las fábricas de armamento.

O Canada: Duesseldorf evacuates about 4,000 as Second World War bomb defused


Artículo anterior:

Siguiente artículo: