Dos personas aseguran haber encontrado tren alemán de la Segunda Guerra Mundial cargado con tesoros

por Admin el 20 Agosto, 2015

en Sueltos

Informes llegan de Polonia diciendo que un tren fantasma, cargado con tesoros saqueados por el ejército alemán, que desapareció misteriosamente mientras escapaba del ejército soviético durante los caóticos días finales de la Segunda Guerra Mundial, finalmente ha sido encontrado.

1025964831

Las autoridades locales de la ciudad de Walbrzych en sudoeste Polonia dicen que han sido contactados por una firma de abogados que representa a un polaco y un alemán que afirman haber ubicado el tren desaparecido.

Los demandantes dicen que han encontrado un  "tren blindado" de 150 metros de largo con plataformas de armas y un cargamento de "metales preciosos".

"Abogados, el ejército, la policía y los bomberos están tratando este asunto," dijo Reuters citando a Marika Tokarska, una funcionaria del Consejo del distrito de Walbrzych.

"La zona nunca ha sido explorada antes y no sabemos lo que podremos encontrar", añadió.

El tren blindado, que se rumorea haber pertenecido a la Wehrmacht; desapareció en un túnel de la montaña hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Se cree que fue despachado por los alemanes desde la ciudad anteriormente alemana de Breslau (ahora llamada Wroclaw y que ahora forma parte de Polonia), mientras el Ejército Rojo hacía su marcha final hacia Berlín.

La leyenda local dice que el tren desapareció en algún lugar en las montañas cerca de la actual frontera entre Polonia y la República Checa.

La demanda fue presentada bajo la ley polaca, por buscadores de tesoros que pueden retener un 10 por ciento del valor de su hallazgo.

Los medios de comunicación polacos sin embargo dan su propia explicación de por qué los demandantes han informado a los funcionarios: los exploradores podrían estar preocupados porque el tren podría tener trampas cazabobos con explosivos y por lo tanto necesitan que expertos militares los ayuden.

Según Radio Wroclaw de Polonia, hay varias teorías sobre el destino del tren. Una historia cuenta que el tren entró en un túnel cerca del castillo Ksiaz en la montañosa Baja Silesia, al norte de Walbrzych y nunca emergió por el otro lado. El túnel fue más tarde sellado y olvidado.

"Nadie ha visto pruebas documentales que confirmen la existencia de esos trenes," dijo la historiadora local Joanna Lamparska a Radio Wroclaw. «Un puñado de personas ya han buscado el tren, dañando la línea férrea en el proceso, pero nunca encontraron nada.»

"Pero la leyenda ha captado la imaginación de la gente", añadió.

"En la región tenemos en realidad dos historias de trenes cargados con oro," explicó. "Uno se supone que se encuentra bajo una montaña y el otro en alguna parte alrededor de Walbrzych."

Sin embargo, dicen los historiadores, que los alemanes cavaron kilómetros de túneles en las montañas del sudoeste de la que ahora es Polonia, en uno de los mayores proyectos de construcción en la historia del Tercer Reich.

La razón de los túneles sigue siendo un misterio y algunos que creen en el tren fantasma, sostienen que los alemanes pueden haber excavado escondites secretos de trenes y ocultado el botín en uno de ellos.

Según Radio Wroclaw, el tren de 150 metros de largo se cree que lleva cañones, "equipos industriales", joyas y otros valiosos tesoros.

Algunos tesoros fueron escondidos, mientras que otras piezas se cree que han sido pasadas de contrabando fuera de Berlín por miembros de alta graduación del Reich para financiar sus propios escapes y establecer nuevas vidas.

Un jubilado alemán y sus compañeros de bowling dicen que pueden estar cerca de encontrar el por mucho tiempo perdido Cuarto Ámbar – una cámara ricamente decorada, que los alemanes desmantelaron y robaron de un palacio ruso en 1941.

Según Reuters, las fuerzas alemanas una vez enviaron 24 vagones de carga desde Budapest hacia Alemania llenos de tesoros familiares incluyendo oro, plata y valiosas pinturas confiscadas de judíos húngaros y estima que tenían un valor de hasta $200 millones.

El tren fue interceptado por los soldados estadounidenses que, según una investigación posterior de los Estados Unidos, se apropiaron del botín.

Sin embargo, los funcionarios de alto rango del Tercer Reich fueron ejecutados, capturados, o eventualmente envejecieron y murieron, por lo que las localizaciones secretas se perdieron para siempre.

Sputnik: Hitler’s Hoard: Mysterious Nazi Gold Train Allegedly Found in Poland


Artículo anterior:

Siguiente artículo: