Dos aviones C-47 y AT vuelan de Alaska a Siberia repitiendo ruta polar

por Admin el 20 Julio, 2015

en Sueltos

LOS Angeles, 20 de julio. TASS /. El programa internacional Alaska-Siberia-2015 (vuelo ALSIB), dedicado al 70° aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, comienza el lunes.

1099996

El avión repetirá el recorrido de 9.700 kilómetros, medi8ante el cual Estados Unidos en 1942-1945 suministró aviones y armas a la Unión Soviética bajo el programa de Préstamos y Arriendos.

Los aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial – el transporte Douglas C-47 y el avión de entrenamiento Texan AT – saldrán de Great Falls hacia Alaska. Durante la guerra, había una base principal de Estados Unidos, desde donde ,los suministros de Préstamos y Arriendos fueron enviados a la URSS a través de las rutas polares. Los equipos fueron llevados a Krasnoyarsk (en Siberia, Rusia). Desde allí, los aviones fueron distribuidos a las divisiones militares.

La réplica histórica se organiza por iniciativa de la "Alaska-Siberia-2015 Aviation & History Society", sociedad rusa de aviación, la compañía "Wargaming International" y la ONG "US BRAVO 369 Flight Foundation".

Durante los 4 años de guerra, Estados Unidos entregó a la URSS 6.000 aviones vía Alaska y Siberia. Aeródromos organizados a lo largo de la ruta, suministraron combustible y dieron mantenimiento. Las condiciones de los vuelos en las latitudes polares eran extremas. Como 177 aviones no pudieron llegar a Krasnoyarsk.

Del 27 al 28 de julio, el avión Douglas con pilotos rusos cruzará el estrecho de Bering para entrar en el espacio aéreo ruso. En la ruta, pasarán por Uelkal, Anadyr, Oymyakon, Yakutsk, Bratsk hasta llegar a Krasnoyarsk el 4 de agosto. Después de eso, los dos aviones continuarán el viaje. El vuelo terminará no lejos de Moscú, en la feria de aviación MAKS-2015, que comienza el 25 de agosto donde finalizará el vuelo. Después el avión Douglas será entregado al Museo Ruso de las Fuerzas Armadas.

TASS: Two US aircraft to fly from Alaska to Siberia repeating Lend-Lease route


Artículo anterior:

Siguiente artículo: