Discursos de Churchill durante la guerra “pueden no haber sido tan inspiradores como se piensa”

por Admin el 21 Agosto, 2013

en Sueltos

Londres, 21 de ago (ANI): Se ha dicho, que los discursos de Sir Winston Churchill durante la guerra pueden haber sido mucho menos inspiradores e influyentes que lo que se ha pensado.

El profesor Richard Toye dice que los discursos de Churchill en realidad provocaron críticas y controversias considerables, incluso hubo algunos británicos que pensaban que él estaba borracho durante las transmisiones por radio, informó el Daily Express.

El profesor Toye, dijo que de ninguna manera, los primeros discursos de Churchill como primer ministro, fueron aclamados de manera unánime en los oscuros días de 1940.

Dijo que en aquel entonces mucha gente pensó que estaba borracho durante su famoso "mejor momento" ("finest hour"), discurso transmitido por radio y hay poca evidencia que influenciara decisivamente en la voluntad del pueblo británico de continuar luchando.

Según el nuevo libro ‘The Roar of the Lion’ (El Rugido del León) del Profesor Toye, cuando Churchill sustituyó a Neville Chamberlain como primer ministro en 1940, su trabajo no era simplemente convencer a la gente a continuar luchando, sino alertarlos sobre lo mal que estaba la situación militar, dado que el público tenía un optimismo irracional al respecto.

Churchill quería aclarar sobre cómo estaba la situación en Europa y la amenaza que significaba y no sólo lanzar un convocador grito de guerra.

El Profesor Toye, dijo que el famoso discurso "Los combatiremos en las playas" de Churchill de junio de 1940, fue influenciado por William Philip Simms, el editor extranjero pro británico de la cadena Scripps Howard de periódicos estadounidenses.

Había preocupación de que Estados Unidos se mantuviera neutral en la guerra, así que Simms le proporcionó a Churchill sugerencias sobre el lenguaje necesario para impulsar al máximo la simpatía de los estadounidenses por la guerra. (ANI)

Ver detalles en Amazon

Yahoo News: Churchill’s wartime speeches ‘may not have been as inspirational as believed’

Exordio: Biografía de Sir Winston Churchill


Artículo anterior:

Siguiente artículo: