Diarios alemanes exigen retiro de tanques rusos de monumento de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 15 Abril, 2014

en Sueltos

Berlín (Reuters) – Alemania debería retirar los dos tanques soviéticos de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran sobre pedestales junto a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, como protesta por las acciones de Rusia en Crimea y Ucrania, dijo el martes Bild, el periódico más vendido de Alemania.

tiergarten

Lanzando una petición para retirar los dos tanques T-34 que desde que fue construido se encuentran frente al monumento en memoria a los soviéticos caídos en 1945, Bild y el tabloide sensacionalista B.Z. de Berlín instan a los lectores a enviar cartas de protesta al Parlamento contra los símbolos de la guerra.

"No queremos ningún tanque ruso en la Puerta de Brandenburgo," dice la carta de protesta al Parlamento, impreso en Bild y B.Z. "El Bundestag debe pasar una ley: deben eliminarse los tanques rusos del monumento en el parque Tiergarten de Berlín."

"La razón es: en un momento en que los tanques rusos amenazan la Europa libre y democrática, no queremos ningún tanque ruso en la Puerta de Brandemburgo."

El memorial se encuentra a 200 metros al oeste del edificio del Reichstag, donde yacen unos 2.000 de los 80.000 soldados soviéticos que murieron en la batalla culminante de la guerra mundial de Berlín. Esta atracción turística, es uno de los tres monumentos soviéticos de la guerra en Berlín.

Bild: Wir wollen keine Russen-Panzer mehr am Brandenburger Tor!


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Roberto Casas Abril 15, 2014 a las 14:17

solo los alemanes pueden haber soportado eso por tanto tiempo. me parece humillante.

David Abril 16, 2014 a las 10:01

Lo cierto es que el terreno del memorial fue cedido a perpetuidad y, si no recuerdo mal, es considerado de soberanía rusa.
Un saludo.

Admin Abril 16, 2014 a las 11:38

Hoy, el gobierno de Angela Merkel rechazó el pedido de los diarios.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Georg Streiter, rechazó hoy el pedido, señalando que Berlín ha firmado un acuerdo en 1990 con Rusia comprometiéndose a “respetar, mantener y cuidar” los monumentos de guerra soviéticos en Alemania en su forma actual.

“El gobierno alemán cumple con este compromiso y honra esta forma particular de conmemoración a los soldados caídos del Ejército Rojo”, dijo a los reporteros.

Tragoman Abril 16, 2014 a las 11:45

En todos los países europeos hay cementerios de guerra que son respetados sin importar la nacionalidad de los que alli se encuentran. Pero los diarios alemanes solo piden sacar los tanques, lo cual me parece un adorno innecesario.

Los comentarios están cerrados.