Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tomó la posta de Hitler y el Tercer Reich

por Admin el 22 Febrero, 2017

en Sueltos

Dan Kovalik columnista del periódico Huffington Post, escribió en un artículo que Estados Unidos es mucho más brutal y agresivo que lo fue Rusia en el siglo XX. Según el autor, son los Estados Unidos, más que Rusia, los que representan ser la mayor amenaza para el mundo.

USA-power

Kovalik dice que el número de presos políticos y víctimas de tortura en América Latina desde 1960 hasta 1990 fue mucho mayor que el de la Unión Soviética y sus satélites de Europa del Este. Es ventajoso para los EE.UU. demonizar a Rusia – EE.UU. tiene que justificar su excesivo gasto militar.

Pravda.Ru entrevistó a varios expertos rusos en un intento por averiguar por qué los EEUU están siendo paranoicos en relación a Rusia.

Alexei Fenenko, profesor asociado de la Universidad Estatal de Moscú, cree que Rusia simplemente no deja que Estados Unidos domine al mundo.

Técnicamente sólo Rusia puede destruir a los EE.UU.

"¿Por qué zombizan a la gente en los Estados Unidos para hacerles creer que Rusia es una amenaza para el mundo?"

"En primer lugar, Rusia es el único obstáculo real para (los objetivos) estadounidenses en el mundo de hoy.Es sólo Rusia la que puede competir con el potencial militar de EE.UU.y es sólo Rusia la que puede fabricar todo tipo de armas.  Al respecto, nada ha cambiado desde los tiempos de la Guerra Fría. Ni China ni Japón han podido alcanzar el nivel de desarrollo de Rusia en la industria de defensa debido a la ausencia de ciencias fundamentales y de escuelas.

En segundo lugar, es sólo Rusia la que puede destruir técnicamente a los Estados Unidos.  En tercer lugar, sólo Rusia puede bloquear las decisiones de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que hace de Rusia un enemigo puesto en la mira de Estados Unidos.

"Lo que dicen los estadounidenses sobre el peligro que Rusia supuestamente significa plantea en realidad lo siguiente:  a finales de los años 1980 y 1990, los estadounidenses crearon un orden mundial conveniente para ellos mismos. Ahora están convencidos de que Rusia quiere reformar su orden mundial. Ya Rusia ha emprendido una acción real para revisar la política supremacista de los Estados Unidos, y es por eso que nos hemos convertido en un verdadero problema para los Estados Unidos."

"Es una lástima que la mayoría de los estadounidenses no lean lo que escribió el autor en el artículo: hubo periodistas en Estados Unidos, que escribieron artículos similares al principio de la presidencia de Barack Obama, pero esos esfuerzos no tuvieron ningún resultado".

"Una encuesta reciente de Gallup mostró que el 24 por ciento de los encuestados (70.000 personas en 65 países del mundo) están convencidos de que son los Estados Unidos de América los que representan la mayor amenaza para el mundo".

EEUU desató una plenitud de guerras en los últimos 25 años

Mire el potencial militar de Irán y Corea del Norte y luego, comparándolo con el potencial militar de Estados Unidos, ni Irán ni Corea del Norte han desencadenado guerras en los últimos 25 años. Sin embargo, Estados Unidos ha desatado una plenitud de guerras ".

Ilya Belous, activista social y periodista, cree que el tema de la "amenaza rusa" da trabajo a las agencias de inteligencia estadounidenses:

"Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos reemplazaron a Hitler y al Tercer Reich. Los estadounidenses han tratado de convertirse en la otra nación excepcional que gobernaría el mundo, aunque utilizando métodos diferentes. Estados Unidos comenzó a utilizar métodos de guerra híbrida.  Después del fin de la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos interfirió en los asuntos internos de más de 40 países en todo el mundo.  Utilizando la "revolución de colores", invasiones directas, ocupaciones, guerra económica y tácticas similares. Estados Unidos inició más de 60 guerras después de la firma de los acuerdos de Yalta y de la fundación de las Naciones Unidas.

"La amenaza rusa" le da mucho trabajo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al Pentágono y muchos otros servicios de inteligencia que gastan miles y miles de millones de dólares al año para justificar la "amenaza rusa", dando además mucho trabajo a la industria de defensa y a los servicios especiales de Estados Unidos. Pueden mantener centenares de bases del ejército y colocar órdenes de defensa de miles de millones de dólares Todo eso en beneficio de los fabricantes de armas estadounidenses.

"Hablando sobre el artículo en el Huffington Post, estoy complacido de saber que hay expertos en los EE.UU., que se dan cuenta de que fue Rusia la que destruyó el 80 por ciento del poderío de los nazis y sacrificó millones de vidas por eso.La doctrina militar de Rusia no es agresiva – es más bien una doctrina de mantenimiento de la paz-  Rusia es un país que se defiende contra la agresión externa y la expansión, Rusia evita la incitación a las guerras mundiales y al terrorismo global ".

En el artículo, Dan Kovalik también dijo que los esfuerzos de los Estados Unidos para "difundir la democracia" en Afganistán, Siria, Irak y Libia han arrojado a esos países a la oscuridad Edad Media. Estados Unidos lleva el caos y la destrucción. Contrariamente a eso, la campaña de Rusia en Siria no ha llevado a pérdidas considerables. El estado sirio se está restaurando y la gente está regresando a sus hogares.

Pravda: After WWII, the United States took over from Hitler and the Third Reich


Artículo anterior:

Siguiente artículo: