Desde 1945, la democracia se debilita gracias a los políticos controlados por los lobistas

por Admin el 14 Febrero, 2018

en Sueltos

Este artículo aparecido en "The Reflector", cuyo autor es Carl W. Matilda, se refiere exclusivamente a Estados Unidos y el rumbo que lleva desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero muy bien aplica para todos los países que en el mundo actual se llaman a sí mismos "democráticos".

carta-al-editor

Por Carl W. Mattila/Woodland – El pueblo elige a sus representantes para que puedan escuchar las necesidades de las personas comunes y que lleven sus voces al Congreso.

Muchos de los representantes, que nosotros elegimos, se convierten en enemigos de la democracia al aceptar dinero de los lobistas que son pagados para actuar  en favor de las grandes corporaciones. Esto no es democracia, esto es lo que yo llamo capitalismo.

¿Por qué hemos permitido que nuestros representantes en el Congreso acepten dinero de lobistas? Los lobistas reciben dinero de las corporaciones para que a cambio les ayuden a que esas corporaciones hagan lo que a ellos les plazca. Este procedimiento no es democrático y sólo les da a las corporaciones más poder.

Creo que los medios de comunicación y los votantes deberían eliminar ese proceder de inmediato y crear un gobierno honorable para todo el pueblo. Una democracia debe promover la igualdad y la equidad.

Este tipo de representación ha estado en funcionamiento durante un número de años y parece no tener oposición de los votantes o de los medios de comunicación. No sólo el Congreso recibe regalos y asignaciones, sino que también votan y fijan su propio salario. Nosotros, el pueblo, les damos a nuestro Congreso buena paga, y beneficios médicos y de jubilación. ¿Es acaso el dinero más importante para la representación que las necesidades de sus ciudadanos?

¿Cómo podemos ayudar a nuestra democracia? Todo el mundo puede votar y decir lo que piensa. Estados Unidos fue un gran país cuando Franklin Delano Roosevelt fue nuestro presidente de 1933 a 1945. Él creó las leyes que ayudaron a mantener los salarios y los controles de precios que funcionaron  con éxito. Nosotros también necesitamos regulaciones en nuestra sociedad y en nuestro hogar.

Las regulaciones han sido destruidas desde la época de Roosevelt (después de 1945) y ¿por qué razón? Puedo recordar después de la Segunda Guerra Mundial el número de personas que querían desregulaciones para obtener más ganancias y miren lo que ha sucedido. Los beneficios económicos han ido a parar a las grandes corporaciones. Me gustaría debatir esta idea con cualquier persona en cualquier momento. El capitalismo está en control total y necesitamos regulaciones para ganar algo de terreno.

El dinero se hizo como un medio de intercambio y no para el control de las masas. Ahora la oferta de dinero es controlada por unos pocos en perjuicio de los muchos. La codicia y el soborno son los tristes pilares de la democracia.

Estoy sorprendido de que el pueblo estadounidense no esté más preocupado por la dirección en que va este país.

The Reflector: Our democracy weakness via lobbyist-controlled politicians


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*