Desalojan zona en Naha para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 24 Septiembre, 2017

en Sueltos

NAHA – Un famoso destino turístico de esta ciudad fue desalojada temporalmente el 23 de Septiembre para la eliminación de una bomba estadounidense lanzada por Estados Unidos durante la Batalla de Okinawa que permaneció activa y oculta bajo tierra desde 1945.

La escuadra de desactivación de bombas de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra retiró la bomba de 50 kg en el sitio de construcción de un hotel cerca de la Kokusai-dori (calle principal en el centro de Naha, en Okinawa, Japón).

La zona fue cerrada durante aproximadamente una hora a partir de las 10:20 de la mañana, y cerca de 2.500 personas que viven en un radio de 150 metros fueron evacuadas al edificio del gobierno municipal de Naha.

Los vehículos de emergencia del departamento de bomberos de la ciudad emitieron mensajes en japonés, chino y otros idiomas para mantener a los turistas extranjeros alejados de la zona durante la operación de desactivación de la bomba.

Kokusai-dori está llena de tiendas de souvenirs y de otros tipos y es muy popular entre los turistas que visitan la capital de la prefectura de Okinawa.

Un profesor de visita en Kita-Kyushu, en la Prefectura de Fukuoka, en el área de Kokusai-dori, dijo que estaba sorprendido al enterarse de que una bomba activa había quedado en la ciudad, 72 años después de terminar la Batalla de Okinawa.

"No puedo creer que una bomba sin explotar haya sido encontrada en el corazón de la ciudad", dijo.

La bomba fue descubierta el 3 de Agosto. La fecha del 23 de Septiembre fue elegida después de consultas con el equipo de eliminación de bombas de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra.

Es la primera vez en 13 años que una calle de Naha haya sido cerrada para la eliminación de una bomba del tiempo de guerra, de acuerdo con el gobierno de la ciudad.

Los Estados Unidos lanzaron un estimado de 200,000 toneladas de bombas y proyectiles de artillería durante la batalla, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

En el año fiscal 2016, se estima que 612 bombas con un total de aproximadamente 27 toneladas han sido descubiertas en la prefectura.

Asahi Shimbun: Popular street in Naha closed for disposal of U.S. wartime bomb


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*