Desactivan bomba rusa de la Segunda Guerra Mundial en Berlin

por Admin el 3 Octubre, 2017

en Sueltos

Berlín  – Después de que una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250kg fue desactivada alrededor de 14 horas de ser encontrada. En contra de la 1 de la madrugada, los especialistas habían hecho en menos de media hora inofensivo.

La bomba fue encontrada mientras se realizaban obras de construcción en una estación en desuso en Innsbruck.

Cuando la bomba fue desactivada y retirada, se les permitió regresar a sus hogares a los residentes evacuados. Decenas de miles de personas tuvieron que abandonar antes sus hogares, muchos fueron albergados en el Ayuntamiento de Schöneberg.

E S-Bahn y el U-Bahn fueron suspendidos, la autopista fue bloqueada temporalmente.

Fue difícil, según la policía, la bomba estaba en un montículo de tierra entre los tracks del S-Bahn. La bomba no podía ser transportada sin ser desactivada, según los expertos.

La bomba con detonadores rusos fue descubierta en la tarde del lunes durante trabajos de construcción, cerca de Innsbruck en el sitio donde se almacenaban antiguas mercancías en el depósito de Wilmersdorf. Para eso, fue necesario un gran despliegue policial, del departamento de bomberos y la alcaldía del distrito de Tempelhof-Schöneberg que se activó en la víspera del feriado nacional.

El acordonamiento del lugar, que le tomo a las autoridades más de 12 horas, requirió el despliegue de 500 metros de cinta amarilla para impedir el paso de peatones.

Bild: Um 1 Uhr nachts wurde die Weltkriegsbombe entschärft


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*