Debido a bomba lanzada en 1944, esta Navidad se realiza la más grande evacuación en Alemania

por Admin el 25 Diciembre, 2016

en Sueltos

FRANCFURT, Alemania (AP) — Más de 54.000 personas tendrán que salir de sus casas esta mañana de Navidad mientras que las autoridades desactivan una enorme bomba aérea de 1,8 toneladas lanzada durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad meridional alemana de Augsburg.

augsburgo

La Catedral medieval y el Ayuntamiento de la ciudad están en el área a ser evacuada. La policía dijo el sábado que  nadie le sería permitido transitar en las calles circundantes después de que aproximadamente a las 8:00 del domingo y todo el mundo debe ser estar fuera para las 10:00 horas

La policía dice que es imposible decir exactamente cuánto tiempo tomaría desactivar la bomba.

Las escuelas estarán disponibles para las personas que no puedan permanecer con familiares o amigos. La policía dijo que la gente puede traer sus mascotas a los refugios y que el transporte público será gratuito durante la mañana de Navidad.

No es inusual en Alemania encontrar bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta evacuación, sin embargo, es incluso más grande que las 45.000 personas evacuadas temporalmente para retirar una bomba en Koblenz en 2011.

Grandes sectores de Augsburgo fueron destruidos entre el 25 y el 26 de febrero de 1944, cuando la ciudad fue atacada por cientos de bombarderos británicos y de Estados Unidos.

Yahoo: Germans must leave home Xmas morning as WWII bomb is defused


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*