Creen que naufragio en Islandia puede contener 100 millones de libras esterlinas en oro de los alemanes

por Admin el 24 Julio, 2017

en Sueltos

Según Subsea World News, el barco Seabed Constructor (llamado antes Olympic Athene)  fue comprado el año pasado por la empresa con sede en  Noruega "Swire Seabed" especialista en operaciones submarinas, que es subsidiaria de Swire Pacific Offshore, y contratada por seis años por la empresa británica Ocean Infinity para la exploración, apoyo y construcción con mininaves submarinas autónomas o AUV por sus siglas en inglés.

Se dice que la empresa de exploración ha descubierto lo que podría ser un cargamento de oro de los alemanes, que desapareció durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.

El naufragio del barco alemán SS Minden fue descubierto por los exploradores, pero determinar quién es el propietario del posible tesoro podría ser parte de todo un proceso legal.

La carga del barco podría tener un valor de 100 millones de libras esterlinas para los buscadores de tesoros y fue descubierto, según el diario The Sun por la empresa Advanced Marine Services (AMS).

Sin embargo, ahora están teniendo que pedir autorización al gobierno de  Islandia, para revisar el contenido del barco que se encuentra en aguas de ese país..

El grupo cree que puede contener el oro de América del Sur que era transportado a Alemania, pero que se hundió en los primeros días de la guerra.

Islandia va a decidir quién puede abrir el tesoro, después de que fuera encontrado a 120 millas de distancia de sus costas.

La Guardia Costera islandesa descubrió al barco de exploración, estacionado a unas 120 millas al sureste de Islandia y actuaron por sospechar que se estaban dedicando a la búsqueda de naufragios de la Segunda Guerra Mundial.

El buque guardacostas y su helicóptero interceptaron al Seabed Constructor pero sólo recibieron ‘vagas y diferentes explicaciones" sobre sus actividades cuando la tripulación fue interrogada y por ello fueron llevados de regreso a Reykjavik, de acuerdo al diario Iceland Monitor.

La empresa AMS incumplió las leyes de Islandia y en consecuencia la tripulación del buque Seabbed Constructor fue llevada de regreso a Islandia por no tener los permisos ni licencias correspondientes para la exploración.  La policía de Reykjavik tomó el caso y ha iniciado las investigaciones.

Antes de la guerra, oficiales alemanes habían instruido a la tripulación del Minden a deliberadamente ‘hundir’ el barco si buques británicos intentaban detenerlos.

El Banco Dresdner utilizó los servicios de funcionarios del Banco Germánico de Brasil para cargar el oro en la nave.

Sin embargo, si existe, la carga ha permanecido intacta durante más de 70 años.

Los rumores sobre lo que llaman el "Oro de los Nazis" han circulado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Subea World News: Seabed Constructor Suspected of Illegal Activities Off Iceland

Metro .co.uk: Wreck that ‘could contain £100m worth of Nazi gold’ found by British ship


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*