Cosacos conmemoran la Segunda Guerra Mundial en cabalgata de Moscú a Berlín

por Admin el 3 Junio, 2015

en Sueltos

Jinetes cosacos rusos iniciaron la ruta que siguió a Berlín el ejército soviético en Europa en 1945, tras el anterior convoy de motociclistas llamados "lobos de la noche" que desfilaron en la capital alemana

Par7267153

En la última de una serie de demostraciones rusas para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de jinetes cosacos ha partido de Moscú en un viaje de 1.500 millas a Berlín.

Están siguiendo las huellas de los "lobos de la noche", el grupo de motociclistas rusos vinculados a Vladimir Putin, quienes completaron un polémico viaje a Berlín el mes pasado, a pesar de habérseles impedido la entrada en la frontera polaca.

Las multitudes se reunieron para ver a algunos de los 22 cosacos y unos cuantos cadetes que partieron de Moscú con el uniforme completo este fin de semana.

Planean seguir la ruta de las unidades de la caballería soviético que los  llevaron a través de Rusia, Bielorrusia y Polonia hasta Alemania en los últimos episodios de la segunda guerra mundial.

Esperan llegar a Berlín el 12 de agosto.

No está claro si se les permitirá entrar a Polonia. El país negó la entrada a los "lobos de la noche", describiendo su Tour de la Victoria como una "provocación".

"El viaje no tiene nada que ver con la política", dijo a los reporteros Pavel Moshtshalkov, el organizador de la expedición de cosacos.

"Es una visita de amistad. Los alemanes han respondido positivamente a las noticias."

George Kovalenko, uno de los cosacos que participan en el viaje, dijo la televisión rusa que fue un gesto Pacífico.

"Es necesario mostrar al mundo que Rusia es un país muy pacífico", dijo. "Y para honrar la memoria de los antepasados que cayeron en el territorio de Rusia y en el extranjero, y que defendieron la libertad y la independencia de nuestro país".

Los cosacos planean dar demostraciones de equitación y de esgrima en el camino.

Después de que Polonia negara la entrada a los "lobos de la noche", el grupo de motociclistas desviaron de su ruta original para llegar a Berlín.

Algunos eventualmente lo hicieron a través de Austria, llegado a Berlín donde pusieron coronas en un monumento de guerra ruso. Pero otros que intentaron volar a la capital alemana fueron rechazados, y uno fue deportado tras intentar entrar sin visa en un ferry desde Finlandia.

Aunque el viaje de los cosacos conmemora la victoria Soviética, los cosacos de hecho lucharon por ambos bandos en la Segunda Guerra Mundial.

Vistos como una amenaza para el régimen bolchevique, sufrieron represión en los años posteriores a la revolución rusa. Mientras que muchos se mantuvieron leales al Ejército Rojo, otros lucharon al lado de los alemanes.

The Telegraph: Russian Cossacks on Second World War memorial horse ride to Berlin


Artículo anterior:

Siguiente artículo: