Corte polaca cancela arrendamiento de la Guarida del Lobo de Hitler

por Admin el 22 Enero, 2016

en Sueltos

Varsovia, Polonia (AP) — Un tribunal Polaco declaró el jueves que el Estado tiene la potestad de rescindir el contrato de arrendamiento de la conocida “Wolfschanze” o "Guarida del Lobo" de Hitler en la Segunda Guerra Mundial a una empresa privada que no paga el alquiler ni la ha reformado para convertirla en una atracción turística.

hitler-laird

Actuando por el Estado, las autoridades forestales en Gerloz, en el noreste Polonia, cancelaron el contrato de arrendamiento de la Guarida del Lobo de Hitler en marzo, pero la empresa privada protestó la decisión, a pesar de deberle al Estado unos 1,2 millones de zlotys ($290.000) por alquileres vencidos.

El Juez Wieslaw Kasprzyk del Tribunal Provincial de Olsztyn confirmó que la cancelación del acuerdo fue justificada. La compañía dijo que apelará.

Las autoridades forestales buscarán otros socios para financiar su plan de mantener el sitio histórico, convirtiéndolo en un atractivo turístico real, dijo el jefe de los Guardabosques local, Zenon Piotrowicz.

Un complejo de unos 200 búnkers y cuarteles militares alemanes ocultos en el bosque profundo, llamado La Guarida del Lobo sirve como Cuartel General de Hitler entre 1941-44, cuando el área formaba parte del territorio alemán. Fue el sitio del fallido intento de asesinato de Hitler por el coronel Claus Stauffenberg el 20 de julio de 1944, quién fue ejecutado por el intento de homicidio. La acción de Stauffenberg’ inspiró la película de Hollywood del 2009 "Valquiria" protagonizada por Tom Cruise y Kenneth Branagh.

Después de la guerra, el área se convirtió en parte de Polonia. La Guarida del Lobo es ahora una importante atracción turística visitada por algunos aficionados a la historia que suman unos 200.000 cada año.

Daily Tribune: Polish court: lease of Hitler’s WWII bunker rightly canceled

Exordio: Atentado del 20 de julio de 1944 (Parte 1 de 5)
Exordio: Orden Walküre


Artículo anterior:

Siguiente artículo: