Corea del Sur critica a legisladores japoneses por las visitas al Santuario Yasukuni

por Admin el 24 Abril, 2013

en Sueltos

SEÚL – Este martes, Corea del sur condenó una visita hecha por legisladores japoneses al controversial santuario de guerra, diciendo que Tokio debe "pensar muy bien" sobre el impacto que causaron en los países ocupados durante la guerra.

"El Santuario Yasukuni es un lugar que glorifica la guerra y consagra a los criminales de guerra" dijo Cho Tai-Young, portavoz de la Cancillería a los periodistas.

"Algunos puntos de vista sobre la historia pueden diferir. Pero me gustaría subrayar que lo que es correcto es correcto y lo que está mal está mal, dijo Cho.

"Los altos funcionarios japoneses deben reflexionar mucho sobre lo que piensan los países vecinos sobre su visita y por qué se está cancelando una posible visita a Japón," dijo Cho.

Corea del Sur pospuso el lunes un propuesto viaje a Japón por el Ministro de Relaciones Exteriores Yun Byung-Se en protesta contra una anterior visita a Yasukuni hecha por ministros del gabinete japonés.

Mientras tanto, en Beijing, China criticó las visitas como una negación de la historia de la guerra con Japón por atacar a sus vecinos asiáticos.

"No importa en qué forma o condición vistan los líderes japoneses el Santuario de Yasukuni, en esencia es un intento de negar la historia de la agresión de Japón," dijo el portavoz de la Cancillería Hua Chunying en una conferencia de prensa regular.

Japan Today: S Korea China Blast Japan over Yasukuni visits


Artículo anterior:

Siguiente artículo: