Coleccionista de arte compra histórica bandera por 514.000 dólares

por Admin el 14 Junio, 2016

en Sueltos

La bandera estadounidense en el barco que llevó las primeras tropas de Estados Unidos a la playa Utah durante la Segunda Guerra Mundial ha sido vendida a un coleccionista holandés en una subasta en Texas por $514.000.

US-flag-from-Utah-beach

‘Realmente no me di cuenta del precio, todo fue tan emotivo,’ dijo el coleccionista de arte Bert Kreuk a RTL news. ‘ Aún tiene agujeros de bala. Es tan especial.’

La estimación de la venta de la bandera era $100.000, informó la prensa estadounidense.

Kreuk, que viene de Rotterdam, pero reside en los Estados Unidos y Suiza, dijo que la bandera es un símbolo de libertad.

"¿Y qué precio se le puede poner a la libertad?", dijo. "Las personas que dieron su vida por nosotros no lo hicieron por dinero. Y si puedo comprar un pedazo de historia que simboliza nuestra libertad, entonces que es lo que hago."

Le dijo en un correo electrónico a Heritage Auctions:  "…esta es una de la banderas históricas estadounidenses más importantes que llegan para subastarse."

"El año pasado visité Normandía en persona con un tío mío. Ese fue un viaje muy emotivo; los miembros de nuestra familia fueron muertos durante los bombardeos de Rotterdam en 1940. Los que sobrevivieron sufrieron privaciones más allá de lo imaginable, especialmente por falta de alimentos durante el invierno del ‘hambre’ de 1944."

"Los miembros de la familia sobrevivieron gracias a la liberación por todos los que participaron. Debemos mucho agradecimiento a todas las Naciones, pero en particular a Estados Unidos.’

Dutch News: Dutch art collector buys historic WWII US flag for $514,000


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*