Cientos de evacuados por expertos que detonan bomba de 160 libras en Leipzig, Alemania

por Admin el 13 Junio, 2014

en Sueltos

La foto muestra el dramático momento, en que una bomba de 160 libras de la Segunda Guerra Mundial fue detonada hoy después de ser descubierta cerca de una estación ferroviaria alemana.

bomba-leipzig

La bomba fue lanzada en Leipzig por la aviación de Estados Unidos durante el conflicto y fue descubierta ayer por la noche cerca de la estación principal de trenes en Leipzig.

Fue encontrada cuando obreros de construcción realizaban obras tuvo cerca a la estación en el área de una antigua estación de la oficina de correos.

La bomba, que fue lanzada por la aviación aliada durante la Segunda Guerra Mundial fue descubierta ayer por trabajadores de la construcción.

Expertos en desactivación de bombas de Dresde, a 60 kilómetros de distancia, fueron llamados para evaluar el explosivo.

Pero se comprobó que no podía ser desactivada y se decidió explotar la bomba en el mismo lugar.

Alrededor de 300 personas que viven cerca del sitio tuvieron que ser evacuados y abandonar sus hogares, mientras la policía acordonada un área de 500 metros alrededor del lugar.

Los servicios de trenes también tuvieron que ser cancelados mientras tuvo lugar la explosión poco antes de las 11:30 de esta mañana, causando el caos durante la hora pico.

Policía dijo que la explosión había sido un poco caótica, pero que todo había salido como se planificó.

Se dice que los expertos en desactivación de bombas agrandaron el foso alrededor de la bomba y luego cubrieron el explosivo con tierra.

Una fuerte explosión luego sonó cuando el explosivo fue detonado.

Un portavoz de la policía dijo que la explosión había sido un tanto caótica, pero que todo había salido como fue planificado.

La ciudad de Leipzig fue repetidamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial por la fuerza aérea de Estados Unidos y la Royal Air Force británica, destruyendo plantas industriales en la ciudad.

Daily Mail: Hundreds evacuated as experts detonate 160lb bomb dropped on Leipzig by USAF during WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: