Churchill el inmerecido Premio Nobel de Literatura

por Admin el 11 Mayo, 2017

en Sueltos

Su odio a los pueblos del subcontinente Indio es un asunto que yace en los registros, escribe Bruce Ross-Smith en el diario The Guardian de Gran Bretaña..

En la cita del Premio Nobel de Literatura de Winston Churchill en 1953 se puede leer: "por su dominio de la histórica y descripción biográfica, así como por la brillante y exaltada oratoria en defensa de los valores humanos" ("Novelist politicians", The Guardian, 9 de Mayo 2017).

Como historiador David Reynolds, ha detallado, los seis volúmenes de "La Historia de la Segunda Guerra Mundial" de Churchill forjada desde el ego y de la no menos importante memoria selectiva del "gran hombre" sobre su fugaz recuerdo de la hambruna de Bengala en 1943, en la que más de 3,5 millones de personas perecieron, en gran medida como consecuencia directa de las políticas y acciones de Churchill. Su odio a los pueblos del subcontinente Indio es un asunto que está en los archivos.

No eran profundas las dotes como escritor de Churchill, pero él era bueno con el verbo rimbombante y la filigrana. No, fue pues una de las mejores opciones del comité del premio Nobel para el premio de literatura. Y, ciertamente, no habría sido candidato, para el premio de la paz.

Bruce Ross-Smith – The Guardian

The Guardian: Churchill’s unmerited Nobel for literature


Artículo anterior:

Siguiente artículo: