China renueva el museo de la Unidad 731

por Admin el 5 Noviembre, 2014

en Sueltos

HARBIN, 5 de noviembre — El miércoles China comenzó a renovar el lugar donde funcionaba la antigua sede de la unidad 731 del  ejército japonés en la ciudad nororiental de Harbin.

unit731

La restauración durará hasta el 30 de agosto el año que viene. La mayor parte del edificio, ahora el Museo de la Evidencia de Crímenes de Guerra de la Unidad 731, estarán cerradas excepto una exposición especial y una zona al aire libre.

El proyecto pretende no sólo renovar el Museo sino también coincide con el 70º aniversario de la victoria de la guerra en China contra la agresión japonesa, así como la guerra mundial antifascista el año que viene.

El personal del Museo no reveló la inversión del proyecto.

El edificio de 6.300 metros cuadrados alberga 13 salas de exposición, una galería y una sala de conferencias. Ha recibido más de 400.000 visitantes este año.

La Unidad 731 fue una unidad secreta de investigaciones biológicas y químicas establecida en Harbin en 1935 como centro de la guerra biológica de Japón en China y el sudeste asiático durante la Segunda Guerra Mundial.

Al retirarse los japoneses retirados destruyeron la base al llegar las fuerzas de la Unión Soviética a Harbin en 1945.

En la actualidad, Harbin tiene 27 lugares relacionados con la unidad 731, 23 están incluidos en la lista de protección de reliquias históricas. Las ruinas de la unidad 731 se incluyeron en la lista china de sitios del patrimonio cultural mundial en 2012.

People Daily: China renovates Unit 731 site

Exordio: Kempei Tai (Servicio Secreto Japonés)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: