China emitirá monedas conmemorativas por el fin de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 31 Enero, 2015

en Sueltos

Los participantes chinos en la 44ª Feria Mundial del Dinero dio a conocer el viernes un plan para la emisión de monedas conmemorativas para recordar el final de la Segunda Guerra Mundial.

diemesse2

Se espera que se emita una colección conmemorativa en junio para conmemorar el 70 aniversario de la victoria en la guerra mundial y la guerra de resistencia contra la agresión japonesa al pueblo chino, anunció un representante de China Gold Coin incorporación (CGCI) durante la presentación de un proyecto en la feria que se celebra en Berlín.

"La colección consta de una moneda de 1/4 oz de oro, una moneda de plata 1 onza y una moneda de plata 5 onzas," dijo Cui Li desde el Departamento de Marketing de la CGCI.

La colección conmemorativa China forma parte de un proyecto de cooperación internacional propuesto por la Asociación del pueblo chino para la amistad con países extranjeros (CPAFFC).

Un asesor de la CPAFFC dijo a Xinhua representantes de las instituciones de la Casa de la Moneda de China, Francia, Gran Bretaña, Australia y Canadá acordaron en octubre en Beijing cooperar para emitir monedas conmemorativas con un tema común en un intento por promover la paz y la amistad.

"Con el apoyo y coordinación de la casa de moneda francesa, nuestra propuesta ha recibido respuesta positiva. Además de Francia, Rusia, Australia, Canadá y Gran Bretaña, otros 6 países, incluyendo España, Portugal, Bélgica, Irlanda, Italia y Finlandia, también han decidido unirse al proyecto, "dijo Zhuge Wenhai de la CPAFFC.

El proyecto es el primero de su tipo teniendo en cuenta el papel líder de China y la cooperación internacional, según Zhuge. Además de emitir monedas conmemorativas, los países participantes realizarán exposiciones conjuntas en relación con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

ECNS China: China to issue coins marking end of WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: