Celebran el Día de la Victoria en Moscú

por Admin el 9 Mayo, 2013

en Sueltos

Más de 11.000 tropas, 101 vehículos y 68 aviones de combate y helicópteros han tomado parte en el desfile en la Plaza Roja de Moscú – el mayor evento entre los miles que se realizan en Rusia para celebrar la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

1465060

El desfile en la  Plaza Roja – que honra a los veteranos de la guerra más sangrienta de la historia y que sirve de vitrina para el moderno y poderoso ejército ruso – se celebra anualmente en Moscú el 9 de mayo.

Primero, en los ladrillos de la principal plaza del país desfilan los futuros oficiales rusos – cadetes de las escuelas militares y jóvenes cosacos – seguido de regimientos de las fuerzas de tierra, la Armada y otras fuerzas. Para compartir el honor de participar en el desfile del día de la victoria, los militares visten uniformes nuevos y han empelado meses de preparación para el evento.

Cerca de 100 vehículos blindados rodaron en la plaza seguidos por lo más espectacular y ruidoso del espectáculo – el vuelo rasante de los aviones de combate.

Helicópteros de ataque Mi-28, Ka-52, bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-22, así como también los cazas Su-27 y MiG-29  de los Caballeros Rusos y los equipos acrobáticos Vencejos – un total de 68 máquinas han sacudido el cielo de Moscú para festejar el 68º aniversario del final de la guerra en 1945.

Unos 1800 veteranos de la guerra fueron invitados a presenciar el desfile en la Plaza Roja junto con altos funcionarios del país. Lamentablemente, el público en general no pudo obtener un sitio sin una invitación, pero el evento fue transmitido en vivo por los canales del Estado.

wwii-celebration-2013-2

En todo el país, el día está lleno de eventos y fiestas – desde desfiles de veteranos y servicios religiosos hasta paseos en bicicleta, carreras de autos antiguos y obras de teatro.

Sólo en la capital, se han programado 1.500 eventos como parte de las celebraciones del Día de la Victoria. Los parques de la ciudad están organizando exposiciones de armamento de los años 1940 y han dispuesto pistas de baile.

Al mediodía, se llevó a cabo una marcha llamada "Moscú Recuerda" en el central bulevar Tverskoy de la ciudad. Todos quienes llevaron fotos, cartas o medallas de sus familiares que murieron en la guerra pueden participar.

Similares desfiles han tenido lugar en decenas de pueblos y ciudades a través de la ex URSS. La más grande marcha la del "Regimiento Inmortal" fue en Tomsk, en Siberia, donde nació la idea del evento. Unas 10.000 personas llegaron para participar. "Esta muchedumbre no es una procesión fúnebre en absoluto. "Queremos crear un ambiente de fiesta, dijo el coordinador del proyecto Kotlovkin Sergey a RIA Novosti.

La celebración culminará con fuegos artificiales en la noche. En Moscú, unos 9.000 castillos de fuegos artificiales iluminarán el cielo para alegría de miles de personas que tradicionalmente – junto con sus amigos y familiares – van a espectar el evento a las 10 de la noche del 9 de mayo.

El Día de la Victoria sigue siendo una de las fiestas más importantes para los rusos, revela una encuesta realizada por el centro de investigación de opinión Levada. Entre 70 y 75 por ciento de los rusos celebran el 9 de mayo en una u otra forma.

El primer desfile para conmemorar la victoria de la Segunda Guerra Mundial se escenificó en la Plaza Roja el 24 de junio de 1945 – más de un mes después de la derrota de la Alemania – bajo la orden del líder soviético Joseph Stalin. La Unión Soviética pagó el precio más alto por esta victoria y perdió más de 26 millones de personas en el conflicto, conocido como La Gran guerra Patriótica en la antigua URSS.

Regularmente se realizaron desfiles militares en la Plaza Roja el 9 de mayo desde 1965 – el vigésimo aniversario de la derrota alemana. La tradición fue abandonada por un tiempo después del derrumbamiento de la URSS, a principios de los turbulentos 90. Sin embargo, fue restablecida nuevamente en 1995 y se ha seguido realizando desde entonces.

Además de Moscú, se llevan a cabo desfiles militares el 9 de mayo en más de 20 ciudades rusas.

RT: Moscow Red Square parade: Russia celebrates WWII Victory Day


Artículo anterior:

Siguiente artículo: