Cazadores de tesoros del ‘tren de oro’ analizan el sitio del supuesto hallazgo

por Admin el 10 Noviembre, 2015

en Sueltos

La búsqueda de un tren alemán perdido oculto durante la Segunda Guerra Mundial, con lo que se cree son miles de millones de dólares en oro, se reanudó el martes después de que los dos hombres, que en agosto anunciaron que habían localizado los vagones perdidos, comenzaron las pruebas detalladas de la zona.

El par de cazadores de tesoros ya han producido una imagen rudimentaria del tren usando radar de penetración de suelos. El alemán Andreas Richter y el polaco Piotr Koper tuvieron que esperar hasta que el ejército polaco declarara el sitio libre de explosivos, pero ahora están listos para pasar tres días de intensa búsqueda.

Funcionarios locales han sugerido que debido a las nevadas de invierno anual en Polonia, la excavación no puede comenzar sino hasta la primavera.

Pero Arkadiusz Grudzien, un portavoz del Juzgado de Instrucción de Walbrzych, dijo a CNBC que se centra sólo en exámenes no invasivas por el momento. "Es demasiado pronto para hablar sobre la extracción de cualquier cosa", agregó.

Los equipos de búsqueda serán capaces de utilizar diferentes equipos de medición y detectores, pero no se les permitirá tocar el suelo, añadió Grudzien.

Según relatos que han circulado desde la Segunda Guerra Mundial, los alemanes escondieron un tren que contiene hasta 300 toneladas de oro, así como diamantes y armas de fuego.

El gobierno polaco ha hecho poco para frenar la especulación, pues según las autoridades en septiembre estaban "99% seguros" que el tren existe realmente.

Se cree que un número de trenes fueron utilizados  por los alemanes en la década de 1940 para el transporte de mercancías incautadas a personas en Europa Oriental y llevadas a Berlín. Mientras que algunos podrían haber sido llevadas a la capital alemana, otros dicen que se quedaron atrás debido al avance de las tropas soviéticas, en 1945.

Agentes de la policía continúan patrullando el sitio boscoso, cubierto de vegetación para evitar que hordas de cazadores de tesoros realicen excavaciones.

Mining.co: Nazi ‘gold train’ treasure hunters to scan site of alleged finding


Artículo anterior:

Siguiente artículo: