Casi lista la secuela de la película Das Boot

por Admin el 21 Febrero, 2018

en Sueltos

Por Nick Goundry – La serie de submarinos Das Boot ha completado 105 días de rodaje con escenas filmadas en tanques de agua y en el mar abierto en los alrededores de Malta.

Das Boot es la secuela de $30m de la icónica película del mismo nombre de Wolfgang Petersen de 1981 – proyectadas como una película y una serie de TV – que trata sobre la tripulación de un submarino alemán realizando la cacería de barcos Aliados en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de producción en la serie de New Sky TV empleó ocho semanas en la renovación de un submarino de 240 toneladas que fue utilizado para las tomas exteriores en la ciudad francesa de La Rochelle – una base naval alemana durante la guerra – y después para las escenas en el mar que fueron filmadas en los alrededores de Malta.

Malta es conocida internacionalmente por sus instalaciones de tanques de agua, de los cuales dos son exteriores y ofrecen un natural horizonte marino como resultado de su posicionamiento en la costa.

Los interiores de los U-boot se construyeron, por separado, el conjunto de 45 metros de largo fue montado sobre un sistema hidráulico de cardanes en un estudio en Praga.

"La escala de la producción, incluyendo el rodaje en cuatro países diferentes, con 79 actores y casi 1.000 extras, ha sido un increíble proyecto a gran escala y me gustaría agradecer el elenco y la tripulación por todo su duro trabajo", dijo Andreas Prochaska, director de la nueva serie.

Mientras que la película de Petersen se escenificó en su totalidad en un U-boot, la nueva miniserie hace un corte transversal entre la tripulación del submarino y otra narrativa que implica a los combatientes de la Resistencia en La Rochelle.

KFTV: Das Boot TV drama wraps filming in Malta

Exordio: El Submarino – (Das Boot)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 1 comment… leerlo debajo oañadir uno }

Miguel Salvatierra Febrero 22, 2018 a las 08:43

Hmmm… Nunca segundas partes fueron buenas. Y eso de meter a la Resistencia en un tema netamente naval es medio jalado de los cabellos. ¿No sera que tuvieron que meter propaganda para aceptar la serie? ¿Que pensara el autor del libro Das Boot?

Responder

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*