Casa de subastas irlandesa pone a la venta memorabilia alemana

por Admin el 8 Septiembre, 2014

en Sueltos

Ante algunas críticas, una casa de subastas irlandesa defendió su decisión de vender dagas alemanas diciendo que los coleccionistas las compran por un interés en la historia y no porque quieran apoyar al Nacionalsocialismo.

auction1

La colección de objetos alemanes, que se estima en un total de 20.000 euros, incluye dagas, cuchillos pequeños e insignias del Tercer Reich.

La venta será organizada por la casa de subastas Whyte, especialistas en arte y coleccionables, que se realizará el próximo fin de semana.

"Es cierto que se puede causar daño con la daga, pero éstos fueron utilizados exclusivamente para propósitos decorativos," le dijo al programa de Radio Uno Liveline, Ian Whyte, Director General de Whyte & Sons Auctioneers Ltd.

auction2

"Esto es historia, es parte de nuestra historia. Los museos alrededor del mundo tienen estos objetos en exhibición.

"Se recaudará dinero de todo esto, pero los coleccionistas los compran porque están interesados en la historia no porque están interesados en apoyar al régimen que representan.

"Estos artículos irán al mejor postor, como si fueran sellos o monedas," añadió el señor Whyte.

auction3

El señor Whyte dijo que él no puede entender por qué la venta se ha convertido en un problema ahora cuando la casa de  subastas ha estado vendiendo memorabilia alemana en los últimos 30 años. Agregó que sus colecciones también cuentan con armas de diversos ejércitos y guerras históricas y nunca ha habido problemas.

La colección incluye artículos tales como una daga de oficial de la Kriegsmarine de la Segunda Guerra Mundial’ y una ‘daga alemana (del Heeres) de la Segunda Guerra Mundial’. La descripción de esta última dice; "En excelente estado general. Dos melladuras en el mango de madera. A la vaina le faltan los anillos de suspensión".

La licitación por las dagas tendrá una base de entre €150 y €200.

También serán subastadas insignias alemanas y de los aliados incluyendo águilas de la Wehrmacht, Luftwaffe y Afrikakorps y un brazalete con la esvástica.

Whyte & Sons Auctioneers Ltd
Lote 783: 20 de septiembre 2014, 11:00 GMT (Subasta en vivo)
38 Molesworth Street, Dublin, IE, 2
Teléfono: +353 1 676 2888
Fax: +353 1 676 2880
Email: info@whytes.ie


Artículo anterior:

Siguiente artículo: