Caos en puerto de Francia cuando turista intenta llevarse proyectiles en su equipaje

por Admin el 29 Septiembre, 2017

en Sueltos

Fue llamado el escuadrón de desactivación de bombas el miércoles después de que un turista británico trató de tomar un ferry de regreso de Francia con proyectiles de la Segunda Guerra Mundial en su maleta.

El británico estaba tratando de llevar los proyectiles en un ferry desde el puerto de Ouistreham en el norte de Francia, cuando fue detenido por la aduana al revisar el equipaje.

La policía francesa encontró tres proyectiles, aparentemente de la Segunda Guerra Mundial, en el interior de su maleta.

Los riesgos potenciales adjuntos a las reliquias de guerra fueron suficientes para que la policía evacuara el terminal del ferry y llamara al escuadrón de desactivación de bombas.

Un gran cordón policial se estableció alrededor del puerto, y la llegada de ferris desde el Reino Unido fue desviada, informaron medios franceses.

Las salidas de los transbordadores fueron demoradas por varias horas, mientras que la policía local informó por Twitter para avisar sobre la evacuación.

El nacional británico, que intentó llevarse los proyectiles  se dice que es un hombre de alrededor de los 40 años de edad.

Él fue inmediatamente detenido por la policía, y se entiende que les dijo que él era "un coleccionista", aunque esto sigue sin confirmar.

El Canal 3 de Francia, informó que los proyectiles databan del Día-D en las playas de desembarco en las cercanías de Normandía, aunque no queda claro cómo llegaron a poder del hombre.

Los oficiales están ahora tratando de "determinar el origen de las municiones", dijo el portavoz de la policía Sylvain Briand.

También es incierto si los proyectiles plantearan una amenaza tangible, aunque no hubo informes de explosiones y nadie se informó de que hubiera sido herido.

Es la segunda vez que ocurre recientemente un incidente similar con turistas tratado de llevar recuerdos de la Segunda Guerra Mundial de Francia al Reino Unido.

En 2013, un turista pasajero de Eurostar intentó pasar de contrabando un proyectil oculto en su maleta en un tren al Reino Unido.

Gran parte de la estación Gare du Nord en París fue evacuada en ese tiempo, aunque las autoridades dijeron que no había ningún riesgo para el público.

The Telegraph: Chaos at French port as Briton packs WW2 bombshells in his bag


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*