Candidata a presidencia niega que Francia acorralara a los judíos durante la guerra

por Admin el 10 Abril, 2017

en Sueltos

Marine Le Pen, candidata presidencial de extrema derecha en Francia sufrió las consecuencias el domingo por los comentarios que ella hizo subestimando el papel que el Estado francés jugó en la cacería de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, según informa el Washington Post.

"No creo que Francia sea la responsable de la "Val d’Hiv" (razia)," dijo ella, refiriéndose al acorralamiento de miles de judíos en el interior de un estadio en 1942 por el Estado francés antes de que ellos fueron enviados a campos de concentración.

"Creo que, en general, si hay gente responsable, son aquellos que estaban en el poder en aquel tiempo. No es Francia", añadió.

"Aquellos que estaban en el poder en aquel tiempo" parece referirse a Alemania, cuya ocupación de Francia seguramente hizo difícil el poder desafiar las órdenes de entregar a los Judíos. Pero negar cualquier complicidad por parte de las autoridades francesas fue "un grave error", como dijo el lunes su rival político, el independiente centrista Emmanuel Macron.

"Algunos se han olvidado de que Marine Le Pen es la hija de Jean-Marie Le Pen," dijo Macron en entrevista en BFM TV, según el Post.

Jean-Marie Le Pen, el mal visto padre de Marine, fundó el partido Frente Nacional de Francia fundamentado en el racismo y el antisemitismo en 1972 y que una vez se refirió al Holocausto como un simple "detalle de la historia".

"No debemos ser complacientes o minimizar lo que el Frente Nacional es hoy en día," dijo Macron.

El ex Presidente francés Jacques Chirac y el actual Presidente, François Hollande, ambos han reconocido y se han disculpado por el papel de Francia en los eventos en el "Vel d’Hiv", que en última instancia, entregó a más de 13.000 Judíos cumpliendo la orden de los alemanes.

De acuerdo a The Guardian, Le Pen, después aclaró en un comunicado que ella había significado que "Francia y la República estuvieron en Londres durante la ocupación" y no llevaron el peso completo de la responsabilidad, pero no pidió disculpas por sus comentarios.

"Esto no exonera la real responsabilidad personal de los franceses que tomaron parte en el vil acorralamiento "Vel d’Hiv" y todas las atrocidades cometidas en ese período", dijo.

Francia está lista para comenzar su segunda ronda de elección presidencial del 23 de abril.

Mic Network Inc.: Marine Le Pen denies France’s role in rounding up Jews during WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: