Canciller Merkel elogia a los que pudieron ser los posibles asesinos de Hitler

por Admin el 29 Junio, 2014

en Sueltos

Berlín, Alemania – La canciller alemana Angela Merkel rindió homenaje el sábado, 28 de junio, a los oficiales del ejército que intentaron asesinar a Adolf Hitler hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Hablando en adelanto al 70º aniversario del fallido complot, Merkel dijo que los responsables actuaron "de acuerdo con su conciencia".

"Demostró que fueron capaces de tomar una decisión conforme a su conciencia, no guiándose por su lealtad incondicional, sino por sus propias ideas, sobre lo que era necesario para Alemania, los hombres se encontraban en una situación muy difícil", dijo durante su podcast semanal.

El ‘Complot del 20 julio’, como fue conocido, reunió a oficiales del ejército alemán de círculo de Hitler con miembros de la resistencia para tratar de asesinar al líder en su Cuartel General en Rastenburg, Prusia Oriental, hoy parte de Polonia

Los oficiales de la Wehrmacht pretendían tomar el control político de Alemania y hacer la paz con las fuerzas aliadas. Ellos la llamaron "Operación Valquiria".

Un aristócrata coronel llamado Claus von Stauffenberg colocó un maletín que contenía una bomba debajo de una mesa en la que Hitler estaba sentado.

La bomba mató a tres oficiales y al taquígrafo pero el Führer escapó con  sólo ligeras lesiones.

Von Stauffenberg y otros fueron ejecutados poco después, y la guerra continuó durante casi un año.

Merkel inaugurará una nueva exposición permanente dedicada al atentado en el Memorial a la Resistencia Alemana el martes, 01 de julio.

Rappler: Merkel praises would-be Hitler assassins

Exordio: Biobgrafía de Claus von Stauffenberg


Artículo anterior:

Siguiente artículo: