Cancelan vuelo de bombardero Lancaster, cazas Spitfires y Hurricanes por problemas en un motor

por Admin el 18 Agosto, 2017

en Sueltos

Más de la mitad de los aviones en condiciones de volar, veteranos de la Segunda Guerra Mundial, pilotados por la Royal Air Force están retenidos en tierra por temor a fallas relacionadas con los motores.

Los aviones operados por la RAF estaban programados para volar en el Memorial de Vuelo de la Batalla de Inglaterra (BBMF) a realizarse  en el festival de Biggin Hill, cerca de Bromley, en el sur-este de Londres, y en el de Eastbourne International Airshow en East Sussex.

Pero el bombardero Lancaster, cuatro de los Spitfire y dos Hurricanes, no van a volar hasta que se hayan comprobado los motores, después de una falla que se encontró en el motor de uno de los Hurricanes.

Una exhibición pública en el Weymouth el miércoles fue cancelada después de que el fallo fue descubierto el jueves y en el ensayo en Eastbourne también fueron retirados esos aviones.

El portavoz de la RAF dijo que el fallo en el motor Merlin seguía siendo investigado y no estaba claro cuánto tiempo permanecerían los aviones en tierra.

"Todavía estamos operando aviones con motores Griffon, incluyendo los Spitfire, y Chipmunks. Nos damos cuenta de la decepción que será para muchos de los que apoyan la organización de estas exhibiciones, sin embargo, la seguridad es nuestra preocupación primordial."

Basado en Coningsby en el condado de Lincolnshire, el BBMF mantiene a seis de los Spitfire, dos Hurricanes Mk 2C, un Lancaster, un C47 Dakota y dos Chipmunks que se conservan en condiciones de aeronavegabilidad.

Ellos son algunos de los últimos aviones de la Segunda Guerra Mundial, que siguen siendo aptos para volar.

La decepción será grande pues muchos han acudido a los lugares donde se realizan las exhibiciones sólo para ver volar a esos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

The Guardian: RAF grounds second world war-era planes over safety fears


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*