Campo de Prisioneros Cultybraggan será alojamiento 4 estrellas

por Admin el 26 Marzo, 2016

en Sueltos

El Campo Cultybraggan, cerca de Comrie, es considerado como uno de los tres mejor conservados lugares especialmente diseñados como campamentos de prisioneros de guerra en el Reino Unido durante la  Segunda Guerra Mundial.

perthshire-camp

Los planes para convertirlo en alojamientos turísticos se presentaron esta semana ante la municipalidad de Perth y Kinross.

La importancia histórica del sitio se muestra en un extracto de una publicación del Grupo de Patrimonio Histórico de Comrie, que dice: "construido en 1941, el campamento albergó a 4.000 prisioneros de guerra alemanes entre 1944 y 1947. Conocido como el Campo Negro del Norte, tenía una notoria reputación que albergaba a decenas de oficiales de las SS, miembros de la Wehrmacht, la Luftwaffe y la Infantería de Marina."

Además de donaciones en el orden de más de £600.000, los organizadores pretenden recaudar por lo menos otras £35.000 para el proyecto a través de un esquema de participación comunitaria.

El Consorcio de Desarrollo de Comrie (CDT) compró el campo en £350.000 en el año 2007 a través de esquema de derecho comunitario de compra de  acciones después de que el Ministerio de Defensa puso el sitio a la venta.

CDT nombró a SKS Scotland en noviembre del año pasado para llevar a cabo estudios de mercado sobre la demanda de apartamentos en el barrio de Comrie/Perthshire y desarrollar un plan de negocios para el proyecto.

Un informe, incluido con planes presentado ante el Consejo, afirma el resultado de este estudio es para unidades de dos y cuatro camas con un estándar de Hotel 4 estrellas, en contraposición a la prestación de barracas tipo alojamiento presentados en un informe de viabilidad anterior.

Este informe señala que una de las cabañas originales tendrá un salón/cocina con baño en-suite y será capaz de acomodar a hasta ocho personas.

Otra Cabaña tendrá un living/mini-cocina en área común, mientras que uno tendrá la opción de un sofá-cama permitiendo alojar a una familia o un grupo de seis personas.

James F Stephen Arquitectos han sido designados para desarrollar la conservación reparación y reutilización adaptativa propuestas para el proyecto de alojamiento.

Una norma del diseño y acceso a patrimonio indica que partes del campamento tienen que ser vendidas o comercializadas para obtener fondos para el desarrollo del proyectos de desarrollo, incluyendo la instalación de una nueva caldera de biomasa para calefacción, el cambio de conformidad de uso del lugar para alojamiento comunitario y varios eventos a celebrar en el campo.

"El negocio de alojamiento con cocina creará una fuente de ingresos para el campo para continuar el desarrollo armónico dentro de un atractivo turístico único con la oportunidad de aprender sobre la historia de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial", dice la declaración.

The Courier: Plans to convert a former Prisoner of War (PoW) camp in Perthshire into self-catering accommodation are taking shape.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: