Buscan bombas sin detonar en planta de Volkswagen

por Admin el 8 Julio, 2016

en Sueltos

Berlín: La sede del fabricante de automóviles alemán Volkswagen es revisada por expertos en eliminación de explosivos el viernes después de que trabajadores de la construcción encontraron  potenciales signos de bombas sin explotar que datan de la Segunda Guerra Mundial.

507312-volkswagen

Trabajadores de construcción el mes pasado encontraron piezas de metal en cuatro localizaciones de la enorme planta de Volkswagen en Wolfsburg, dijo una portavoz de la administración de la ciudad.

Un funcionario dijo, que de encontrarse bombas sin estallar por el experto equipo del estado alemán occidental de Baja Sajonia,  donde se encuentra Wolfsburg, evacuarían el domingo a 700 o más residentes del distrito Sandkamp donde se encuentra la planta de VW.

El resultado de las investigaciones deben conocerse por la tarde del viernes, dijo el funcionario.

Se han encontrado muchas bombas de la  Segunda Guerra Mundial en las instalaciones de la fábrica VW en los últimos años, pero la tecnología moderna ha facilitado la ubicación y su desactivación.

La fábrica de automóviles de Wolfsburg emplea a unas 60.000 personas en una ciudad de unos 125.000 habitantes. La planta ocupa un área tres veces el tamaño de Mónaco y fabricó 815.000 vehículos el año pasado.

Un portavoz de VW minimizó el impacto de una posible evacuación de la producción, diciendo que VW normalmente no cambia de puestos el domingo y las operaciones de la planta han sido gradualmente reducidas desde que salieron los trabajadores para el período de cierre de verano de tres semanas el 1º de julio.

"No habrá ningún efecto sobre la producción," dijo él. Wolfsburg construye como 3.800 vehículos Golf, Tiguan y Touran por día durante el horario pico.

La fábrica de Wolfsburg fue construida bajo el régimen alemán en 1938 para montar el "automóvil del pueblo" por disposición de Adolf Hitler.

Pero después de construir el vehículo que más tarde se convirtió en el escarabajo de VW, la planta fue convertida durante la Segunda Guerra Mundial para producir vehículos militares así como suministros y reparación de aviones de combate, lo que atrajo numerosos ataques aéreos aliados.

Zeenews: Volkswagen headquarters searched for Second World War bombs

Exordio: Industria automotriz (1938-1945)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*